Juan Manuel Gozalo será incinerado esta tarde en Santander
  1. Deportes
HISTÓRICO PERIODISTA DEPORTIVO DE RNE

Juan Manuel Gozalo será incinerado esta tarde en Santander

El periodista Juan Manuel Gozalo, una de las voces históricas del deporte en la radio española, que falleció la noche del domingo a los 65 años como consecuencia de

Foto: Juan Manuel Gozalo será incinerado esta tarde en Santander
Juan Manuel Gozalo será incinerado esta tarde en Santander

El periodista Juan Manuel Gozalo, una de las voces históricas del deporte en la radio española, que falleció la noche del domingo a los 65 años como consecuencia de un cáncer, será incinerado este lunes en el cementerio de Ciriego, en Santander.

Antes, a las 18.00 horas, se celebrará un funeral en su memoria en la iglesia parroquial de San Roque, en El Sardinero.

Periodista de RNE desde 1970, Gozalo presentó y dirigió durante años en la emisora pública espacios como 'Tablero deportivo' y 'Radiogaceta de los deportes', el programa deportivo decano de la radio española.

A lo largo de su carrera periodística, cubrió diez Juegos Olímpicos, otros tantos Mundiales de fútbol, Eurocopas de Naciones y todos los acontecimientos deportivos de importancia, como la Vuelta a España, el Tour de Francia o mundiales de balonmano.

En reconocimiento a sus méritos profesionales, recibió galardones como el Premio Ondas, el Premio Juego Limpio, el Premio de la revista Sport Illustrated, el Premio Don Balón y la medalla de plata de la Real Orden al Mérito Deportivo.

En 2007 abandonó la radio pública al prejubilarse con el expediente de regulación de empleo de RTVE y aceptó presentarse como candidato del PP a alcalde de Camargo, su municipio natal.

No obstante, siguió ligado hasta su muerte al periodismo deportivo, como colaborador de Radio Marca y El Mundo. Su capilla ardiente ha sido instalada a las 11.00 horas en el tanatorio de El Alisal, en Santander.

Periodismo