El 'Plan ADO' reparte 10,6 millones de euros en 2010
  1. Deportes
APROBADO EL LISTADO DE BECAS PARA DEPORTISTAS

El 'Plan ADO' reparte 10,6 millones de euros en 2010

La sede del Comité Olímpico Español ha acogido en la mañana del jueves la Junta Directiva de ADO, presidida por el Presidente del COE, Alejandro Blanco,

placeholder Foto: El 'Plan ADO' reparte 10,6 millones de euros en 2010
El 'Plan ADO' reparte 10,6 millones de euros en 2010

La sede del Comité Olímpico Español ha acogido en la mañana del jueves la Junta Directiva de ADO, presidida por el Presidente del COE, Alejandro Blanco, y el Secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, tras la cual se ha aprobado el listado de Becas para el año 2010.

Los deportistas españoles se repartirán 10,6 millones de euros del 'Plan ADO', incrementándose en 1,2 millones la aportación de 2009. El CSD aporta al plan 500.000 euros y el resto pertenece a empresas privadas que quieren unir su nombre al del deporte olímpico. En total será 357 deportistas los que se beneficien de las aportaciones económicas del proyecto iniciado en los Juegos de Barcelona.

La atleta Marta Domínguez; los piragüistas Saúl Craviotto, Carlos Pérez, Diego Cosgaya y Emilio Merchán; los campeones de taekwondo Rosanna Simón, Brígida Yagüe y Joel González; los regatistas Marina Alabau, Fernando Echavarri, Xabier Fernández, Iker Martínez y Antón Paz recibirán los 60.000 euros de dotación de la beca de máximo nivel por su condición de campeones del mundo.

Hay que recordar que campeones olímpicos como el ciclista Samuel Sánchez o el tenista Rafa Nadal, figuran dentro de la bolsa creada para deportes profesionales y que el reparto se hace al final del ciclo olímpico.
 
Durante la presentación habló Alejandro Blanco, que quiso resaltar el buen momento del deporte español. "De los 357 deportistas, 210 tienen medalla olímpica o diploma, lo que quiere decir que se encuentran entre los ocho primeros del mundo. Son, en definitiva, resultados consolidados para las federaciones", comentó. Lissavetzky afirmó que para proteger al deportista "se ha intentado reducir gastos de gestión y de promoción, con el fin de mantener, o en este caso aumentar, la ayuda económica".

En el caso de la atleta Natalia Rodríguez y pese a ser descalificada en la final de 1.500 del pasado Mundial al aire libre, el 'Plan ADO' y el CSD han decidido mantener una beca cifrada en 27.000 euros, que completará la federación de atletismo hasta los 60.000, pero que en el caso de convertirse en campeona de Europa en Barcelona en el próximo verano, el dinero que reciba pasará a ser el máximo posible, además con carácter retroactivo.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Becas Erasmus Jaime Lissavetzky Alejandro Blanco