NATACIÓN: GRAN ACTUACIÓN DE LA NADADORA

Gemma Mengual reaparece con cuatro oros en el Campeonato de España

El Club Natació Kallipolis de Barcelona, liderado por Gemma Mengual, se ha alzado con el triunfo en el Campeonato de España Absoluto de Invierno Open, tras

Foto: Gemma Mengual reaparece con cuatro oros en el Campeonato de España
Gemma Mengual reaparece con cuatro oros en el Campeonato de España
El Club Natació Kallipolis de Barcelona, liderado por Gemma Mengual, se ha alzado con el triunfo en el Campeonato de España Absoluto de Invierno Open, tras imponerse en todas las pruebas disputadas este fin de semana en la piscina Sant Jordi.

Mengual, que tal y como avanzó la seleccionadora nacional, participará "como mínimo" en la categoría de solo en los próximos campeonatos de Europa de Budapest, aunque no se descarta su presencia en el combo, cerró la competición con cuatro medallas de oro.

A los triunfos en las modalidades de solo rutina libre, solo rutina técnica y libre combinada, la catalana sumó un cuarto oro, tras imponerse junto con sus compañera del Kallipolis en la rutina libre por equipos.

Sin embargo, Mengual, múltiple medallista en juegos olímpicos, mundiales y europeos, debió compartir protagonismo con sus compañeras de equipo Ona Carbonell y Andrea Fuentes, que se impusieron en la modalidad de dúos tanto en la rutina libre como en la técnica.

La pareja del Kallipolis que representará a España el próximo mes de agosto en los Europeos que se disputarán en Budapest, mostró la coreografía que presentarán en la capital húngara, la ya célebre Pop Corn.

Mientras que en equipos, según informa la página web de la Federación Española de Natación, las pupilas de Anna Tarrés trabajarán en Budapest bajo los acordes de una composición del director de orquesta ruso Aram Khachaturian con tintes zíngaros.
Deportes
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios