EL DERBI LOCAL SE LO LLEVARON LOS DE MOURINHO

Materazzi se burla de Silvio Berlusconi en el Inter-Milan

El Inter hizo suyo el derbi milanés al derrotar, como casero, al Milán (2-0), lo que reafirma su liderato en la máxima categoría italiana de fútbol,

Foto: Materazzi se burla de Silvio Berlusconi en el Inter-Milan
Materazzi se burla de Silvio Berlusconi en el Inter-Milan
El Inter hizo suyo el derbi milanés al derrotar, como casero, al Milán (2-0), lo que reafirma su liderato en la máxima categoría italiana de fútbol, al ponerse ahora con nuevo puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, su rival, tras la vigésima primera jornada. Pero el resultado, que Ronaldinho fallara un penalti o el 'golpe' de autoridad en la clasificación no fue lo que más llamó la atención del choque, el futbolista Materazzi, que no jugó ni un minuto, saltó al final del encuentro a festejar al césped la victoria con una careta de Silvio Berlusconi para burlarse de su máximo gobernante y presidente del equipo rival.

El "derby della Madonnina", en homenaje a la estatua de la Virgen que preside el "Duomo" (catedral) de Milán, se presentaba como la gran oportunidad para los milanistas de pujar de lleno por el ansiado "scudetto (título), pues de ganar se ponía a tres puntos del liderato y con aún un partido por recuperar.

Pero pronto se vio que el Inter iba a hacer suya la fiesta milanesa. Lo hizo pronto con el argentino Diego Milito (m.10), que supo aprovecharse de un error defensivo en mala cesión de Abate con la cabeza a su meta. Diego Milito se metió en medio, robó el balón y batió al meta brasileño Dida de disparo cruzado, poniendo el 1-0.

Las cosas se complicaron para los interistas en el minuto 26, con la expulsión del holandés Sneijder, que protestó en exceso una tarjeta amarilla y se fue a los vestuarios. Pese a estar en inferioridad numérica, el Inter controló, no pasó grandes apuros, ante un Milán poco lúcido y que apenas gozó de ocasiones para empatar. Eso sí, a la media hora, solicitó un penalti en área interista, por mano de Maicón, que parecía involuntaria.

La segunda parte siguió con un mejor Inter, pese a la salida de Seedorf en las filas milanistas. Además, en el minuto 65, llegó la puntilla local en saque de falta de Goran Pandev, que puso el 2-0.

Pese a los intentos milanistas, sin gran criterio a lo hora de construir, la mejor ocasión para acortar la desventaja llegó al final, en penalti ejecutado por Ronaldinho, pero parado por el brasileño Julio César (m.92). Al final, el Inter se llevó el triunfo, los tres puntos, dio la alegría a su afición y reafirmó su dominio en la competición.

Ficha técnica

2 - Inter de Milán: Julio César; Maicon, Samuel, Lucio, Santon; Javier Zanetti, Cambiasso, Sneijder, Muntari (Córdoba, m.87); Diego Milito (Balotelli, m.81), Pandev (Thiago Motta, m.65).

0 - Milán: Dida; Abate, Thiago Silva, Favalli, Antonini (Jankulovski, m.77); Gattuso (Seedorf, m.46), Pirlo, Ambrosini (Huntelaar, m.80); Beckham, Boriello, Ronaldinho.

Goles: 1-0. Min.10: Diego Milito; 2-0. Min.65: Pandev.

Árbitro: Gianluca Rocchi. Expulso por doble tarjeta a Sneijder (m.26) y a Lucio (m.92), y amonestó a Lucio, Muntari, Favalli, Beckham, Thiago Silva.
Incidencias: Partido de la vigésima primera jornada de la Primera división italiana de fútbol, disputado en un repleto estadio milanés "Giuseppe Meazza".
Deportes
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios