Es noticia
Feliciano López acompaña a Nadal a tercera ronda
  1. Deportes
MARÍA JOSÉ MARTÍNEZ DEJA SOLA A CARLA SUÁREZ

Feliciano López acompaña a Nadal a tercera ronda

Rafael Nadal y Feliciano López dieron un paso más en el Abierto de Australia y se situaron en dieciseisavos de final con victorias ante el eslovaco

Foto: Feliciano López acompaña a Nadal a tercera ronda
Feliciano López acompaña a Nadal a tercera ronda

Rafael Nadal y Feliciano López dieron un paso más en el Abierto de Australia y se situaron en dieciseisavos de final con victorias ante el eslovaco Lukas Lacko y el alemán Rainer Schuettler, pero María José Martínez cayó ante la china Jie Zheng.

Para Feliciano López la cuestión era recordar que su balance es muy positivo ante el alemán Rainer Schuettler, 107 del mundo, finalista en 2003, al que superó por 6-3, 2-6, 6-3 y 6-2.

Curiosamente Feliciano y Schuettler forman pareja de dobles en este torneo, y debutan este jueves, porque al toledano y Fernando Verdasco, habitual formación, se les olvidó apuntarse.

Feliciano ha vencido ya en siete ocasiones a Shuetler, perdiendo una sola vez, en 2004, en la Copa del Mundo por Equipos de Düsseldorf, sobre tierra. Este miércoles conectó 11 saques directos, dos de ellos seguidos para acabar el partido en dos horas y 40 minutos.

Pero lo mismo que Schuettler se le da muy bien, el estadounidense Andy Roddick, su próximo rival, es su "bestia negra", pues ha perdido contra él las cinco ocasiones que se han medido, siendo la final de Dubai de 2008 en la que más cerca estuvo, al ceder por 6-7 (8), 6-4 y 6-2.

Por su parte, Nadal superó sin problemas al eslovaco Lukas Lacko, 75 del mundo, y con una victoria por 6-2, 6-2 y 6-2 sumó su novena victoria consecutiva en Melbourne Park desde que perdiera en las semifinales del 2008 contra el francés Jo-Wilfried Tsonga.

En una jornada en la que el sol y las buenas temperaturas regresaron a Melbourne Park, y en la que se batió por segundo día consecutivo el récord de asistencia de público, con 46.542 espectadores, el defensor del título anotó su segunda victoria este año en la Rod Laver Arena, de donde aún no ha salido, y se mantiene además sin ceder un set (ver declaraciones de Nadal).

Ahora tendrá Nadal la piedra de toque que verifique si su juego está alcanzo los niveles que él se exige, pues le sale al paso el alemán Phillip Kohlschreiber, 27 favorito, que derrotó al australiano Wayne Odesnik, por 6-4, 3-6, 6-3 y 6-2, y a quien ha vencido en las cuatro ocasiones en las que se han medido y una de ellas en Melbourne Park, en la segunda ronda de 2007.

Roddick será sancionado por increpar al juez de silla

Andy Roddick, séptimo favorito, ganador en Brisbane, y semifinalista aquí el pasado año, se impuso al brasileño Thomaz Bellucci por 6-3, 6-4 y 6-4, y posiblemente sea sancionado por "obscenidad audible" repetida, tras increpar al juez de silla irlandés Fergus Murphy.

El incidente se produjo en la primera bola de partido cuando Bellucci pidió el 'Ojo de Halcón' después de que le hubieran cantado el bote fuera y la máquina demostrase que había sido bueno. Murphy concedió el punto al brasileño, y Roddick explotó entonces al argumentar que él podía haber intentado ir a la bola.

"Tu trabajo no es predecir si voy a poder llegar o no, tu trabajo es decidir si podría hacerlo", le recriminó, además de soltar alguna obscenidad. El estadounidense, después de ver la jugada repetida en vídeo, admitió que se había equivocado con su conducta.

Por último, María José Martínez, empezó dominando con un tenis suelto, agresivo y con imaginación, pero cayó eliminada ante la china Jie Zheng, 35 del mundo, por 2-6, 6-2 y 6-3.

Esta derrota, y las del martes de Arantxa Parra y Anabel Medina, dejan a la canaria Carla Suárez, que jugará el jueves contra la alemana Andrea Petkovic, como única española en el cuadro individual.

Rafael Nadal y Feliciano López dieron un paso más en el Abierto de Australia y se situaron en dieciseisavos de final con victorias ante el eslovaco Lukas Lacko y el alemán Rainer Schuettler, pero María José Martínez cayó ante la china Jie Zheng.

Rafa Nadal Australia