HASTA QUE LA IAAF NO RESUELVA SU CASO

La Federación Sudafricana prohíbe competir a Semenya

La atleta sudafricana Caster Semenya no podrá competir hasta que se haya alcanzado una resolución sobre su caso de género, informó la Federación de Atletismo de

Foto: La Federación Sudafricana prohíbe competir a Semenya
La Federación Sudafricana prohíbe competir a Semenya

La atleta sudafricana Caster Semenya no podrá competir hasta que se haya alcanzado una resolución sobre su caso de género, informó la Federación de Atletismo de Sudáfrica.

La joven deportista se tuvo que someter a pruebas de verificación de género después de haber ganado los 800 metros en el Mundial de Berlín del pasado mes de agosto, un título que culminó una rápida mejora en sus actuaciones y despertó recelos sobre su feminidad.

El presidente de la Federación de Atletismo de Sudáfrica (ASA), Ray Mali, señaló que la atleta de 19 años podrá competir una vez que la Federación Internacional (IAAF) resuelva su caso. "Sólo podemos permitirle participar en los eventos una vez que tengamos la resolución de la IAAF, no en este momento", afirmó Mali a la agencia Reuters.

Por su parte, medios de comunicación locales citaron este jueves al entrenador de Semenya, Michael Seme, diciendo que su pupila se estaba preparando para participar en una serie de eventos en Sudáfrica a partir del 19 de febrero.

Deportes
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios