LA CIUDAD CONDAL COMPETIRÁ CON ZARAGOZA Y JACA

Hereu presenta la candidatura Barcelona a los JJOO de Invierno en plena crisis de popularidad

El alcalde de Barcelona, el socialista Jordi Hereu, ha sorprendido a propios y extraños con todo un golpe de efecto en plena crisis de popularidad y

Foto: Hereu presenta la candidatura Barcelona a los JJOO de Invierno en plena crisis de popularidad
Hereu presenta la candidatura Barcelona a los JJOO de Invierno en plena crisis de popularidad

El alcalde de Barcelona, el socialista Jordi Hereu, ha sorprendido a propios y extraños con todo un golpe de efecto en plena crisis de popularidad y ha presentado la candidatura de Barcelona a organizar los Juegos Olímpicos de Invierno 2022. Para poder optar con garantías de éxito, Hereu cuenta con que las disciplinas alpinas se disputen en estaciones cercanas a Barcelona, como la de Masella o La Molina, mientras que las competiciones sobre hielo se podrían disputar en la propia ciudad, aprovechando las instalaciones ya existentes.

 

La solicitud competirá con la candidatura conjunta de Zaragoza y Jaca, que con el apoyo del Gobierno de Aragón también han expresado su voluntad a aspirar a estos Juegos Olímpicos de invierno. El Comité Olímpico Español (COE) tendrá que decidir en unas primarias cuál de las dos candidaturas es la óptima. Con esta iniciativa, Barcelona, que ya celebró exitosamente los Juegos de verano de 1992, se podría convertir en la primera ciudad en la que se celebran las dos modalidades del evento.

 

A día de hoy, el proyecto se encuentra en estado muy embrionario, pero todo apunta a que el equipo de Hereu intenta poner en marcha toda la maquinaria para realzar su desmejorada imagen y aprovechar el tirón olímpico, al igual que lo hizo el alcalde Pascual Maragall con los Juegos de 1992. Hereu ha declarado que la ciudad “parte de una buena posición para hacerse con estos Juegos”  y que dispone de “las infraestructuras y de la ilusión” necesarias. Según el edil, en la ciudad “se llevarían a cabo las ceremonias de inauguración y clausura y ciertas disciplinas indoor”, mientras que los otras competiciones “tendrán lugar en emplazamientos a media distancia”.

 

El equipo del alcalde quiere aprovechar la nueva tendencia del Comité Olímpico Internacional, que en las últimas ediciones se han decantado por grandes ciudades bien comunicadas en las que se puedan celebrar ciertas pruebas, mientras que los deportes de nieve se ubican en localizaciones a menos de dos horas de distancia. 

Por su parte, el alcalde de Jaca, Enrique Villarroya, ha declarado que “respeta la decisión de Barcelona y su recorrido” pero que cree que “otra parte de España se merece ser olímpica” y que “Aragón tiene que ser la propuesta”. Sobre si se puede presentar una candidatura conjunta con Barcelona, Villarroya señaló que “no creo que sea viable por una cuestión de distancia”.

En cualquier caso, los Pirineos, la segunda cadena montañosa más importante de Europa por detrás de los Alpes, no ha sido nunca sede de los Juegos Olímpicos de Invierno, un vacío que pretenden ahora cubrir las dos candidaturas españolas.

Deportes
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
30 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios