Dos 'jubilados' encabezan la lista de los diez deportistas mejor pagados
  1. Deportes
TIGER WOODS Y MICHAEL JORDAN ENCABEZAN EL RANKING DE FORBES

Dos 'jubilados' encabezan la lista de los diez deportistas mejor pagados

Ahora que el 2009 toca a su fin, es hora de hacer balance... económico. En la habitual lista anual que elabora Forbes acerca de los deportistas

placeholder Foto: Dos 'jubilados' encabezan la lista de los diez deportistas mejor pagados
Dos 'jubilados' encabezan la lista de los diez deportistas mejor pagados

Ahora que el 2009 toca a su fin, es hora de hacer balance... económico. En la habitual lista anual que elabora Forbes acerca de los deportistas mejor pagados, destaca una curiosidad por encima del resto. Por primera vez desde hace mucho tiempo, dos deportistas retirados encabezan este ránking: Tiger Woods y Michael Jordan, dos de los deportistas más importantes de todos los tiempos.

 

Bien es cierto que, a pesar de la reciente retirada de Tiger por motivos extradeportivos, el golfista ha participado en numerosos torneos a lo largo de la presente temporada. Esta situación, unida a la gran cantidad de ingresos que genera Woods por contratos publicitarios, le hacen encabezar esta lista, con unas ganancias que superan los 75 millones de euros anuales. Sin embargo, con todo lo que ha sucedido últimamente, es posible que la próxima temporada pierda esta posición de honor.

La segunda posición de esta clasificación es para el ex jugador de baloncesto Michael Jordan, que sigue siendo uno de los deportistas más rentables de todos los tiempos. El mítico ‘23’ de los Chicago Bulls sigue generando riqueza haya donde pisa: a pesar de no poseer un salario como jugador en activo, su nivel de ingresos es tan alto que se encuentra en la segunda posición de esta lista, con una ganancia de 30,78 millones anuales.

La tercera y cuarta plaza son para el jugador de baloncesto Kobe Bryant y el piloto finlandés Kimi Raikkonen, con el mismo nivel económico que Jordan: 30,78 millones de euros. En quinto lugar aparece el primer futbolista, el ‘spice boy’ David Beckham, que alcanza los 28,73 millones de euros, seguido por el jugador de baloncesto LeBron James, con una cantidad de 27,76 millones.

El golfista Phil Mickelson, con una cantidad de 27,36 millones, se encarama a la séptima posición, mientras que el boxeador Manny Pacquiao, con el mismo nivel de ingresos, se sitúa en la octava plaza. El la novena se encuentra ‘Il dottore’ Valentino Rossi, con 23,94 millones, mientras que el piloto Dale Earnhardt Jr., con 23,25 millones de euros, cierra el ‘top ten’.

Otros deportistas de renombre se encuentran cerca de estas diez primeras posiciones, como es el caso de Roger Federer (undécimo, con una ganancia anual de 22,9 millones de euros), Óscar de la Hoya (decimotercero, con 22,2 millones), Lewis Hamilton (decimocuarto, también con 22,2 millones), Kevin Garnett (decimoséptimo, con 20,8 millones) o Ronaldinho (vigésimo, también con 20,8 millones).

En el caso de los españoles, el próximo año puede ser el de la confirmación de los deportistas nacionales dentro de los primeros puestos de esta lista. Quien apunta a lo más salto es Fernando Alonso que, tras su fichaje por Ferrari, se embolsará una cantidad anual de 22,5 millones, sin contar lo que sumará por patrocinios y publicidad, lo que le hará situarse en lo más alto de este ranking.

Otro que también subirá algunas plazas es Pau Gasol. El pivot español está cerca de renovar su contrato con Los Angeles Lakers, y pasará a cobrar algo más de 13 millones de euros anuales, un hecho que hará crecer al español en la lista de los deportistas más ricos del mundo. Una situación contraria a lo que le ocurrirá a Tiger Woods, que tiene muchas papeletas para perder su reinado en la lista Forbes de deportistas.

Forbes Tiger Woods Michael Jordan