CALDERÓN Y RUDY SIGUEN CONVALECIENTES

Pau Gasol, discreto en la vuelta a las victorias de Lakers

Los Angeles Lakers recuperaron la senda de la victoria en la NBA y después de su revés ante Utah Jazz se deshicieron este martes de Chicago Bulls

Foto: Pau Gasol, discreto en la vuelta a las victorias de Lakers
Pau Gasol, discreto en la vuelta a las victorias de Lakers
Los Angeles Lakers recuperaron la senda de la victoria en la NBA y después de su revés ante Utah Jazz se deshicieron este martes de Chicago Bulls por 87-96, con un gran Kobe Bryant y un discreto Pau Gasol.

El ala-pívot catalán se había quejado días antes de los pocos balones que le llegaban para lanzar y que debían ser sus rebotes ofensivos los que le diesen la opción de tirar. Ante los Bulls, volvió a estar a gran nivel en la faceta reboteadora con 16 capturas, cuatro de ellas ofensivas, librando una bonita batalla con Joakim Noah, que cogió 20, 14 ofensivas.

Sin embargo, en la anotación, el español se quedó únicamente en diez puntos, además con pobres porcentajes de tiro (3/8), en los casi 40 minutos que estuvo en la cancha, sobre todo por la buena defensa de Brad Miller y el propio Noah. Además, repartió dos asistencias y puso dos tapones.

De este modo, el protagonismo en la puntuación fue absoluto para Kobe Bryant, que marcó 42 puntos, pese a su mal tino desde la línea de tres (1/5) y que llegó a firmar ocho de las 13 pérdidas de su equipo. El escolta jugó con un dedo roto y con molestias estomacales.

Los actuales campeones lograron romper el choque en el último cuarto, pero sus errores ofensivos provocaron que los Bulls, liderados por Luol Deng y Derrick Rose, ambos con 21 tantos, apretaron hasta el final sin éxito.

Sergio, mal; Rudy y Calderón siguen de baja

Por otra parte, el equipo de Sergio Rodríguez, Sacramento Kings, perdió ante Portland Trail Blazers (88-95), con 2 puntos y 2 asistencias en 8 minutos del base canario, en una jornada en la que ni José Manuel Calderón (Toronto) ni Rudy Fernández (Portland) jugaron con sus equipos por estar recuperándose de sus respectivas molestias.

Los Blazers, sin el alero balear, que sigue recuperándose de la microdiscectomia a la que fue sometido para acabar con los dolores de su pierna derecha, superaron a los Kings con 25 puntos de LaMarcus Aldridge y otros 25 de Brandon Roy mientras que para Sacramento el mejor fue el ala-pívot Tyreke Evans con 19 puntos.

Por último, Toronto Raptors, el equipo de José Manuel Calderón, que sigue recuperándose de una lesión muscular, cayó en la pasada madrugada ante Miami Heat (95-115) en el American Airlines Arena de Miami.

El mejor para los Raptors fue su jugador franquicia Chris Bosh con 28 puntos, 4 asistencias y sólo 2 rebotes en 31 minutos, mientras que para los Heat brillaron además de en la faceta colectiva, Michael Beasley con 28 puntos y Dwyane Wade con 19, en la individual.

Deportes
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios