NO SERÍA ANTES DE 2012

Volkswagen medita su entrada en la Fórmula 1

Mientras grandes marcas automovilísticas como Toyota, Honda, BMW -y puede que hasta Renault- han huido en cuanto han podido de la Fórmula 1, el Grupo Volkswagen

Foto: Volkswagen medita su entrada en la Fórmula 1
Volkswagen medita su entrada en la Fórmula 1

Mientras grandes marcas automovilísticas como Toyota, Honda, BMW -y puede que hasta Renault- han huido en cuanto han podido de la Fórmula 1, el Grupo Volkswagen está considerando seriamente introducirse en el mundo de Bernie Ecclestone. La compañía alemana no entraría antes de 2012, supuestamente cuando la crisis haya quedado atrás, y sería como suministrador de propulsores.

La declaración de intenciones viene directamente de la cabeza visible de Volkswagen en las competiciones deportivas, Hans Joachim Stuck declaró este viernes a Autosport que “siendo el mayor fabricante del mundo es normal que se esté planteando la entrada a la Fórmula 1, aunque no antes de 2012”.

Esta opción de futuro desbarata otros rumores que le acercaban a la Fórmula 1 de manera diferente. Hasta ahora se sospechaba que Volkswagen podría ser socio de algún equipo o directamente comprarlo. Pero Stuck desechó estas posibilidades. “Si compras Red Bull y Adrian Newey quiere viajar o ir de pesca, el equipo ya no ganará. Mira BMW, compraron el túnel de viento que costó millones de dólares y un superordenador y ahora acaban de cerrar las puertas. Construir un motor y proporcionárselo al equipo es la mejor manera (de entrar en la F1)”. Además, lanzó al aire una cuestión, "¿por qué limitarnos a un sólo equipo si podemos suministrar a varios?".

Stuck cree que ahora es un momento ideal para la incursión porque “la Fórmula 1 va en la dirección correcta”. El ex piloto se ha preguntado en más de una ocasión la razón por la cual no había 30 coches en la parrilla de salida; "ahora estamos volviendo a ese camino”.

Volkswagen está presente en diferentes modalidades del mundo del motor. Ha conseguido, junto con Audi, ser campeón en Le Mans, en WTCC con SEAT y también en el Dakar.

Deportes
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios