EL MADRID VENDE AL EXTREMO HOLANDÉS POR 25 MILLONES

Robben, antes de marchar a Munich: "No me quería ir"

Arjen Robben ha sido vendido al Bayern de Múnich por 25 millones de euros. El Real Madrid llegó a un acuerdo con el club alemán y

Foto: Robben, antes de marchar a Munich: No me quería ir
Robben, antes de marchar a Munich: "No me quería ir"

Arjen Robben ha sido vendido al Bayern de Múnich por 25 millones de euros. El Real Madrid llegó a un acuerdo con el club alemán y con el padre del jugador para traspasar al extremo holandés. Robben, que llegó al club madrileño en el verano de 2007 procedente del Chelsea y a cambio de 36 millones de euros, era uno de los jugadores que al inicio de esta pretemporada contaba con todas las papeletas para marcharse. Antes de tomar el avión rumbo a Múnich, en el aeropuerto, mandó un mensaje: "Yo no me quería del Real Madrid".

"Ha habido muchas mentiras, pero al final yo también tengo que decidir lo mejor para mí, porque yo también quiero jugar y demostrar el futbolista que soy", ha declarado Robben en el aeropuerto madrileño de Barajas. El extremo internacional holandés, que llegó al Real Madrid procedente del Chelsea hace dos años, ha comentado que el Bayern le ha transmitido "una sensación muy buena". La de Robben se une a la marcha de su compatriota Wesley Sneijder, que se despidió esta mañana de sus compañeros del Real Madrid tras convertirse en nuevo jugador del Inter de Milán. El Real Madrid trabaja también en las salidas de Miguel Torres y del holandés Rafael Van der Vaart.

Robben se ejercitó con normalidad este jueves en Valdebebas antes de recibir la noticia del avance de negociaciones entre Real Madrid y Bayern, para inmediatamente vaciar su taquilla y viajar a Múnich, tras cerrarse la operación.

El jugador de 25 años, que en las últimas horas había pedido al club ser traspasado, abandona el Real Madrid para firmar por el Bayern, en un primer paso de las negociaciones entre los dos clubes para la operación por Frank Ribery, que vuelve a activarse según informaron a Efe fuentes del conjunto madridista.

Aunque últimamente parecía haber entrado en los planes del entrenador madridista, Manuel Pellegrini, la necesidad de hacer caja que tiene actualmente el club presidido por Florentino Pérez ha pesado más, y finalmente el jugador abandonará la disciplina blanca.

Esta salida se une a la de su compatriota Wesley Sneijder, quien en las próximas horas firmará su nuevo contrato con el Inter de Milán, club que pagará 15 millones por su traspaso, después de protagonizar un tenso tira y afloja con los directivos del Real Madrid.

Ahora, el club de Chamartín tiene 40 millones en su haber y espera, incluso, ingresar algo más por jugadores transferibles como el también holandés Rafael van der Vaart. Y por ello, no hay que descartar que aún pueda llegar algún refuerzo de última hora.

Deportes
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
56 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios