EL AÑO PRÓXIMO, LA GENERALITAT, COPATROCINARÁ EL GRAN PREMIO

Aspar asegura que todo ha ido mejor que año pasado salvo la asistencia público

Jorge Martínez 'Aspar', vicepresidente de Valmor Sports, hizo este domingo balance del Gran Premio de Europa de Fórmula Uno que se ha disputado en Valencia y aseguró que

Foto: Aspar asegura que todo ha ido mejor que año pasado salvo la asistencia público
Aspar asegura que todo ha ido mejor que año pasado salvo la asistencia público

Jorge Martínez 'Aspar', vicepresidente de Valmor Sports, hizo este domingo balance del Gran Premio de Europa de Fórmula Uno que se ha disputado en Valencia y aseguró que en la segunda edición de la carrera todo ha ido mejor que en la del año pasado, salvo la asistencia de público. "El balance es excelente en cuanto a organización, vistas, seguridad, accesos, señalización, gradas o barcos. Creo que hay muchas cosas mejor, e incluso, en función de las previsiones de hace dos meses, con más público del que esperábamos", dijo.

Según Aspar, este año la Fórmula Uno ha vivido una situación "bastante extraña", con el conflicto de la FIA y la FOTA, lo que ha afectado a la Fórmula Uno y a Valencia. "Cuando se dio la noticia de que venía Michael Schumacher fue una excelente noticia y luego fue un jarro de agua fría cuando dijeron que no. Además, si a Fernando Alonso le llegan a ir las cosas bien en Hungría, con un podio simplemente y sin ningún tipo de sanción, las cosas hubieran sido bastante mejor para Valencia", manifestó.

Del cambio de fechas, comentó que consideran que las actuales no son las mejores, por lo que han solicitado un cambio. "Creo que tenemos muchas posibilidades de hacerlo y ojalá en breve podamos ya dar el calendario. Nos gustaría hacer la carrera antes del verano", dijo. "La fecha ideal para nosotros sería al inicio de la temporada (marzo), pero está claro que la Fórmula Uno está habituada a estar en Australia, pero adelantar la fecha actual sería muy positivo. El calor y las vacaciones no son aspectos positivos para la actual fecha", añadió. "Además, los extranjeros que han venido se ha encontrado Valencia con muchas tiendas y restaurantes cerrados, y creo que no se puede acoger un acontecimiento tan importante como la Fórmula Uno con una ciudad media vacía", apostilló.

La Generalitat, copatrocinador

Del copatrocinio de la Generalitat anunciado este sábado, señaló que va a ser "muy importante" ya que tanto el pasado año como este han sido muy difíciles desde el punto de vista económico. "Para el año que viene Valmor sigue como gestor del acontecimiento para montar y desmontar. La Generalitat paga el canon de la FOM (Organización de Fórmula Uno), pasa a ser copatrocinador y nosotros, si tenemos unos ingresos superiores a los gastos por la organización del montaje, los entregaremos a la Generalitat", explicó.

Aspar desmintió que Valmor Sports se haya retrasado en algún pago a Bernie Ecclestone, patrón de la Fórmula Uno, ya que, explicó, "al igual que en Montmeló o en otros circuitos tiene el contrato firmado con una aval y antes del Gran Premio ya lo han cobrado". "No ha habido ningún tipo de presión por parte de Ecclestone y en ningún momento se ha puesto en duda el acontecimiento. Es verdad que los números había que cuadrarlos y en septiembre habrá que hacer un análisis real del 2008-2009, pero el resultado es excelente para Valencia, para la Comunitat Valenciana y para España", añadió.

Se mostró convencido de que el año que viene tardarán menos en montar las instalaciones y se generarán "menos molestias" a los ciudadanos que viven cerca del circuito, ya que el sistema y de montaje y desmontaje será "mucho mas fácil.

Deportes
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios