Brownlee gana con póquer en Londres y Gómez Noya abandonó por caída bici

Madrid, 15 ago (EFE).- El inglés Alistair Brownlee dio hoy, sábado, un paso de gigante en sus aspiraciones de ganar el Mundial de triatlón al adjudicarse,

Autor
Tags
    Tiempo de lectura3 min

    Madrid, 15 ago (EFE).- El inglés Alistair Brownlee dio hoy, sábado, un paso de gigante en sus aspiraciones de ganar el Mundial de triatlón al adjudicarse, ante su público, la sexta prueba del campeonato, disputada en Londres, donde el español Javier Gómez Noya se retiró tras una caída en la quinta vuelta del segmento ciclista.

    Brownlee, de 21 años, confirmó su condición de gran revelación de la temporada y ganó una prueba en la que se nadaron 1.500 metros en el estanque Serpentine de Hyde Park, el emblemático parque londinense en el que también se completaron cuarenta kilómetros de ciclismo y diez más de carrera a pie, que el inglés completó en un tiempo global de una hora, 41 minutos y 50 segundos.

    Póquer. Tras sus victorias en Madrid, Washington DC y Kitzbuehel (Austria), Brownlee logró hoy su cuarto triunfo del año y presenta una más que sobresaliente hoja de servicios. Teniendo en cuenta que antes de la final de Gold Coast (Australia) se contabilizan los cuatro mejores resultados, nadie podrá igualar ya antes del cierre de competición su puntuación: 3.200 puntos.

    Hoy ganó con ocho segundos de ventaja sobre el alemán Steffen Justus -cuarto hace tres semanas en Hamburgo- y con once respecto al neozelandés Kris Gemell, que les acompañó en el podio.

    Lo hizo con todas las de la ley, pero también se aprovechó de las retiradas del australiano Brad Kahlefeldt -que se lesionó al pisar un clavo en la segunda transición- y del estadounidense Jarrod Shoemaker -ganador en Hamburgo-, que llegó ´tocado´ a Londres y acabó bajándose de la bici.

    Y, sobre todo, se benefició del abandono de Javi Gómez Noya. El gallego, último campeón mundial, triple ganador de la Copa del Mundo y que hace dos meses logró su segundo título de campeón de Europa, llegó fortísimo a Londres, donde salió segundo del agua.

    Pero en la quinta vuelta del segmento ciclista a su bicicleta se le salió la cadena y el ´crack´ ferrolano acabó rodando por el pavimento londinense.

    Tuvo que abandonar la prueba sin lesiones mayores, pero "con quemaduras por toda la espalda, magulladuras en el brazo y la pierna derechas; y en el codo izquierdo", según comentó a Efe tras la prueba, en conversación telefónica, el propio Gómez Noya.

    "Iba a cincuenta por hora en una zona rápida, donde es fácil romperse algo pero, por fortuna, no ha sido así. Tiene magulladuras por todo el cuerpo, pero afortunadamente ninguna lesión", explicó a Efe Omar González, el técnico del campeón español, que descendió al cuarto puesto de la general, en la que suma 2.368 puntos, 832 menos que Brownlee, que relegó hoy al segundo puesto al alemán Maik Petzold.

    El inglés se aprovechó de los contratiempos de sus rivales, pero volvió a firmar un tramo de carrera a pie impecable -completando el último diez mil en un tiempo de 28 minutos y 43 segundos- y ganó con autoridad una prueba en la que el otro español, el madrileño Ramón Ejeda, también se retiró tras sufrir otro accidente ciclista.

    Ejeda sufrió heridas de consideración en tres dedos de una mano al cortarse con los radios de una rueda de la bici, según informó la Federación Española (FETRI) en un comunicado.

    - Clasificación de la prueba del Mundial de Londres: .1. Alistair Brownlee (GBR) 1h41:50 .2. Steffen Justus (GER) 1h41:58 .3. Kris Gemmell (NZL) 1h42:01 .4. Sebastian Rank (GER) 1h42:01 .5. Laurent Vidal (FRA) 1h42:16 .6. David Hauss (FRA) 1h42:17 .7. Courtney Atkinson (AUS) 1h42:24 .8. Tony Moulai (FRA) 1h42:29 .9. Tim Don (GBR) 1h42:31 10. Jonathan Zipf (GER) 1h42:32.

    - Clasificación general del Mundial: .1. Alistair Brownlee (GBR) 3.200 .2. Maik Petzold (GER) 2.493 .3. Steffen Justus (GER) 2.388 .4. Javier Gómez Noya (ESP) 2.368 .5. Brad Kahlefeldt (AUS) 2.276 .6. Kris Gemell (NZL) 2.248 .7. Laurent Vidal (FRA) 2.235 .8. Jarrod Shoemaker (USA) 2.145 .9. Dmitry Polynasky (RUS) 2.046 10. Alexander Brukhankov (RUS) 2.005 ...

    81. Ramón Ejeda (ESP) 167 88. José Miguel Pérez (ESP) 126. EFE arh

    Deportes
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios