Es noticia
Hija del ex tricampeón mundial de boxeo Alexis Argüello duda sobre suicidio
  1. Deportes

Hija del ex tricampeón mundial de boxeo Alexis Argüello duda sobre suicidio

Managua, 6 ago. (EFE).- Una hija del fallecido ex alcalde de Managua y ex tricampeón mundial del boxeo, Alexis Arguello, expresó sus dudas sobre las investigaciones

Managua, 6 ago. (EFE).- Una hija del fallecido ex alcalde de Managua y ex tricampeón mundial del boxeo, Alexis Arguello, expresó sus dudas sobre las investigaciones policiales que concluyeron que la causa de la muerte de su padre fue un suicidio, informó hoy la prensa local.

"Yo, como su hija, te lo digo: no estoy conforme con los resultados de las investigaciones" policiales, dijo Dora Argüello, hija del ex boxeador y ex edil capitalino, en declaraciones al canal 23 de televisión local, que reproduce hoy El Nuevo Diario de Managua.

La Policía Nacional informó que el ex pugilista se suicidó el pasado 1 de julio de un disparo en el pecho con una pistola calibre nueve milímetros en su residencia, 12 kilómetros al sur de Managua.

Dora Argüello denunció que después del fallecimiento de su padre, el pasado 1 de julio, permaneció "durante dos horas y por órdenes de terceras personas" en las afueras de la casa de Alexis.

"No nos dejaron (a mis hermanos y a mí) entrar a la casa del campeón", ubicada en residencial Valle de Ticomo, al sur de Managua, afirmó.

La hija de Arguello dijo estar dolida y sentir temor "porque en este país estamos inseguros, y la persona que podía dar la cara por nosotros (Alexis) ya no está".

La muerte del tres veces campeón del mundo ha estado rodeada hasta hoy de especulaciones y de una carta apócrifa supuestamente escrita por Argüello en computadora antes de tomar la decisión de quitarse la vida por supuestas "presiones" que recibía de parte del Gobierno sandinista.

"Muchas personas saben que él tenía muchos proyectos, pero nunca los pudo hacer -en la Alcaldía de Managua-, porque nunca recibió el apoyo ni la autorización para poder ejercer su puesto", continuó su hija.

Cuando le preguntaron si ella conoció de roces de Alexis con el secretario general de la alcaldía capitalina, Fidel Moreno, un incondicional de la primera dama, Rosario Murillo, o con la entonces vicealcaldesa Daysi Torres, Dora confirmó: "Sí, hubo diferencias".

"Cada una de esas personas saben lo que pasó y el pueblo mismo lo sabe, y por eso andan varias interrogantes en el pueblo", enfatizó.

La hija del ex campeón, a quien se le vio muy activa trabajando en el despacho de su padre cuando fue Alcalde de Managua, aseguró que a su progenitor "lo pisotearon en todos los sentidos", pero siempre se levantó.

Cuando el periodista preguntó quiénes habían pisoteado a Alexis, Dora respondió: "Todos, siempre lo he dicho y siempre lo voy a decir, porque mi padre era más amado y apreciado afuera de Nicaragua".

La hija de Argüello, quien fue conocido en sus años de gloria como el ´Flaco Explosivo´ y el ´Caballero del Ring´, dijo que se llevará a la tumba un dolor en su alma porque su padre no fue valorado en este país como debió ser.

"Él no pertenecía ni a éste ni al otro bando, ni de los bandos que vienen, él era Alexis Argüello", remarcó.

Asimismo, aseguró que su padre nunca fue político y que su ideal era Nicaragua "por eso nunca se hizo ciudadano americano, y la gente que lo conoció lo sabe".

El ex campeón, que estaba casado con Alicia Esquivel, tuvo ocho hijos. EFE egr/fm/lfp/rsm/jb/mlm.

Managua, 6 ago. (EFE).- Una hija del fallecido ex alcalde de Managua y ex tricampeón mundial del boxeo, Alexis Arguello, expresó sus dudas sobre las investigaciones policiales que concluyeron que la causa de la muerte de su padre fue un suicidio, informó hoy la prensa local.