Es noticia
Menú
El Real Madrid enseña la puerta de salida a Míchel Salgado
  1. Deportes
ACUERDO PARA LA RESCISIÓN DEL CONTRATO DEL LATERAL

El Real Madrid enseña la puerta de salida a Míchel Salgado

El ‘overbooking’ en la plantilla del Real Madrid se cobra una nueva víctima: Míchel Salgado. El lateral ultima su marcha del club después de una década de servicios

Foto: Salgado en uno de sus últimos entrenamientos.
Salgado en uno de sus últimos entrenamientos.

El ‘overbooking’ en la plantilla del Real Madrid secobra una nueva víctima: Míchel Salgado. El lateral, que el martes no se entrenó con el resto de sus compañeros sino en el gimnasio, ultimabasu marcha del club después de una década de servicios.

‘Il due’ aterrizó en Madrid en 1999 como el mejor lateral derecho del país, pero en los últimos años ha ido perdiendo protagonismo. La última temporada jugó solamente nueve partidos de Liga, casi siempre por lesión o sanción de alguno de sus compañeros en la zaga blanca. Así, ante el ‘overbooking’ de jugadores en el lateral derecho, la dirección deportiva del Real Madrid hadecidido rescindir el contrato del jugador dosaños antes de tiempo.

Después de diez años de fidelidad, Salgado no ha puestoproblemas para cerrar su salida del club blanco. El jugador, que cumplirá 34 años el próximo 22 de octubre, cuenta con ofertas de Qatar, aunque preferiría un destino menos exótico pero con más nivel.

Cree que en sus botas hay fútbol para al menos tres temporadas

Tercer capitán del equipo detrás de Raúl y Guti, su idea siempre había sido “acabar en el Real Madrid con dignidad”. “No me rindo”, comentaba recientemente el gallego ante la pérdida de la titularidad. Pero con la llegada del chileno Manuel Pellegrini al banquillo blanco, Míchel Salgado parece haber tirado la toalla.

Salgado, ejemplo de compromiso y máxima entrega hasta en los entrenamientos, cree que en sus botas hay fútbol para al menos tres temporadas. Su impoluto historial merece un final mejor que pasar sus últimos días en un banquillo. Por eso buscará nuevas metas lejos de la ‘Casa Blanca’.

Debutó en Primera ante el Real Madrid

El lateral gallego comenzó su carrera en las categorías inferiores del Celta de Vigo. Debutó en Primera en 1995 ante el Real Madrid, club al que llegaría cuatro años más tarde con el cartel de mejor lateral derecho del país. Desde el primer partido hizo olvidar a Panucci, anterior ‘propietario’ de la banda.

Sus diez años como jugador ‘blanco’ han dado para llenar de trofeos su palmarés: una Copa Intercontinental (2002), dos Copas de Europa (1999/2000 y 2001/2002), una Supercopa de Europa (2002), cuatro Ligas (2000/2001, 2002/2003, 2006/2007 y 2007/2008), ytres Supercopas (2001,2003 y 2008). Internacional con la selección española en 53 ocasiones, ganó además el Europeo sub-21 en 1998.

Su mejor recuerdo de esta ‘década prodigiosa’, “el encuentro de octavos de la Champions de la temporada 2003/2004 en casa ante el Bayern (1-0). Di el pase de gol a Zidane y salvé otro bajo palos”.

El ‘overbooking’ en la plantilla del Real Madrid secobra una nueva víctima: Míchel Salgado. El lateral, que el martes no se entrenó con el resto de sus compañeros sino en el gimnasio, ultimabasu marcha del club después de una década de servicios.

Michel Salgado