El Radio Shack de Armstrong solicita la licencia ProTour
  1. Deportes
LA UCI DA POR HECHA SU ADMISIÓN

El Radio Shack de Armstrong solicita la licencia ProTour

El nuevo equipo estadounidense RadioShack, que saldrá el próximo año a escena con el siete veces campeón del Tour de Francia Lance Armstrong, y el británico

Foto: El Radio Shack de Armstrong solicita la licencia ProTour
El Radio Shack de Armstrong solicita la licencia ProTour

El nuevo equipo estadounidense RadioShack, que saldrá el próximo año a escena con el siete veces campeón del Tour de Francia Lance Armstrong, y el británico Sky han solicitado su admisión en la lista de conjuntos ProTour.

Armstrong decidió montar este equipo, que lleva el patrocinio de una empresa de su Tejas natal, después de no lograr la victoria en el Tour de Francia corriendo en las filas del Astana kazajo. Su compañero de equipo el español Alberto Contador consiguió el triunfo final lo que desató una batalla interna dentro de la formación, ocasionando la salida de Armstrong, quien se lleva consigo al director, Johan Bruyneel, y a varios de los ciclistas más importantes.

La Unión Ciclista Internacional (UCI), en un comunicado, da por hecha la admisión del RadioShack y el Team Sky, y también la del equipo belga Skil Shimano, que lleva varios años en la denominada categoría profesional.

El máximo organismo del ciclismo mundial, asimismo, anuncia que va a renovar la licencia de los cinco equipos que terminan este año contrato. Se trata de los franceses Ag2r, Cofidis y BBox Bouygues; el italiano Lampre y el alemán Milram.