Armstrong busca protagonismo sin la bicicleta
  1. Deportes
EL NORTEAMERICANO ANUNCIA HOY A SU NUEVO EQUIPO

Armstrong busca protagonismo sin la bicicleta

Lance Armstrong empieza a restar protagonismo al presente Tour. El norteamericano, fuera de la lucha del maillot y con la única satisfacción de poder hacer podio

Foto: Armstrong busca protagonismo sin la bicicleta
Armstrong busca protagonismo sin la bicicleta

Lance Armstrong empieza a restar protagonismo al presente Tour. El norteamericano, fuera de la lucha del maillot y con la única satisfacción de poder hacer podio en París, prepara el calendario de 2010. Sabe de su tirón en los medios y las noticias se reparten entre él y lo que le ocurre al resto del pelotón (normalmente con Contador de protagonista). Tanto el tejano como su director, Johan Bruyneel, han anunciado sus planes futuros sin importarles que la carrera que lidera su compañero español aún esté en juego. Hoy Armstrong, además de jugarse el podio en una contrarreloj, hará público el patrocinador de su nuevo equipo para la siguiente temporada.

Consciente de que el mundo del ciclismo está atento a todo lo que sucede durante estos 21 días, Armstrong aprovecha el tirón mediático del Tour para anunciar sus planes venideros. Quita espacio y protagonismo a lo que sucede en la carrera, aunque afecte a su actual escuadra. De la misma manera operó el lunes Bruyneel, quien anunció que no seguiría en el Astana el año que viene. Dos ‘bombas’ informativas soltadas en mitad de la Grand Boucle y que no se entenderían sin un reproche en otros deportes por equipos.

Esta complicidad entre Armstrong y Bruyneel la terminó de confirmar ayer el norteamericano en una entrevista para L’Equipe, “no correría con un director que no fuera Johan”.

Entre medias se sitúa el líder del equipo: Alberto Contador. Concentrado, con sangre fría y sin mediar palabra sobre ‘espectáculo’ verbal que está sucediendo fuera de la carretera. Según pudo saber El Confidencial, el de Pinto no es ajeno a todas las declaraciones pero quiere aunar todas sus fuerzas en los días que le quedan por el asfalto francés.

Para el madrileño está siendo muy duro el tener que soportar el clima que vive en Astana (ver noticia). Montado en la bicicleta ha dejado claro dónde está el lugar de cada uno tras la exhibición de ayer (ver crónica). En los micrófonos se mantiene callado.

Hoy nueva oportunidad para que Armstrong y Contador vuelvan a ser protagonistas sobre el asfalto. Una crono de 40.5 kilómetros que se presenta como la última oportunidad para el norteamericano de subirse al podio de la capital francesa. El inglés Wiggings y el suizo Cancelara (actual campeón olímpico) parten como favoritos para la etapa número dieciocho.

Lance Armstrong Alberto Contador Tour de Francia