Campos Meta podría anunciar a sus pilotos en Valencia
  1. Deportes
RECOOCIÓ QUE HA TANTEADO A DE LA ROSA Y MARC GENÉ

Campos Meta podría anunciar a sus pilotos en Valencia

Adrián Campos, responsable del nuevo equipo de Fórmula Uno Campos Meta 1, negó hoy en Alzira que haya cerrado el acuerdo con piloto alguno para la

Foto: Campos Meta podría anunciar a sus pilotos en Valencia
Campos Meta podría anunciar a sus pilotos en Valencia

Adrián Campos, responsable del nuevo equipo de Fórmula Uno Campos Meta 1, negó hoy en Alzira que haya cerrado el acuerdo con piloto alguno para la próxima temporada, si bien reconoció que podría revelar la identidad de los elegidos en el Gran Premio de Europa que se disputará en Valencia, del 21 al 23 de agosto. Campos, que reconoció que había tanteado a Pedro de la Rosa y a Marc Gené, como adelantó El Confidencial tiene la intención de anunciar en la carrera de Valencia, como mínimo, a uno de los pilotos con los que debutará su escudería en el Mundial de 2010 de Fórmula Uno. El ex piloto valenciano hizo estas declaraciones en el acto celebrado en el ayuntamiento de Alzira en el que fue nombrado Hijo Predilecto de la ciudad en una sesión plenaria de la corporación local.

Por lo que respecta a la puja de dos ciudades como Alzira y Murcia para ser la sede del equipo Campos Meta 1, el alzireño aseguró que "el equipo siempre ha estado aquí en Alzira y sinceramente no me pasa por la cabeza que pueda estar en otro sitio". Menos contundente se mostró al referirse al proyecto de levantar una fábrica de automóviles y un circuito de pruebas, aunque aseguró ante los medios de comunicación que "personalmente lo voy a pelear, por mí no va a quedar y la gente que me conoce sabe lo que quiero decir cuando digo esto". En este sentido, Campos aventuró que "pueda haber conversaciones tensas y difíciles", pero estuvo conciliador al manifestar que "agradezco muchísimo el apoyo de Murcia" y añadió que "no quiero una polémica entre Alzira y Murcia".

Al respecto, la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, dijo que este proyecto, que no se materializará hasta dentro de dos años, contará "no sólo con el apoyo del ayuntamiento, sino que recabaremos, y estoy segura que obtendremos, el respaldo de las instituciones valencianas para que la fábrica automovilística pueda estar en Alzira". Por lo que respecta al equipo de Fórmula 3, Campos Racing, "será absorbido por el equipo de Fórmula Uno" desveló el ex-piloto local, convirtiéndose en el Campos Meta 3 que mantendrá cuatro coches y cuatro jóvenes pilotos en el EuroOpen de Fórmula 3. También habrá otros dos pilotos en la GP3 y la GP2, financiado por el equipo de Fórmula Uno con el objetivo de "mantener el vivero de jóvenes pilotos, sobre todo españoles e hispanoamericanos", especificó Adrián Campos.

Antes de la conferencia de prensa, Campos fue nombrado, por unanimidad de la corporación municipal, Hijo Predilecto de Alzira en el salón de sesiones, acto que contó con la asistencia de la secretaria autonómica de Deportes, Niurka Montalvo, la alcaldesa Elena Bastidas y el ex motociclista, Jorge Martínez Aspar, entre otros. Adrián Campos, visiblemente emocionado, recordó que su abuelo, Luis Suñer Sanchis, que siempre fue su "espejo", también fue nombrado hijo predilecto de su ciudad, para añadir que "hoy es mi día para dar las gracias". Tras el acto institucional, la comitiva se trasladó a la nueva urbanización de Tulell para inaugurar la avenida que el ayuntamiento ha rotulado a su nombre, mientras que más tarde los monoplazas del equipo Campos-Racing se exhibieron por las calles más céntricas de la capital de la Ribera Alta.

Adrián Campos Marc Gené Pedro Martínez de la Rosa