Q8 Oils Hache Team incorpora al piloto Fonsi Nieto para las Le Mans Series

Valladolid, 15 jul (EFE).- La escudería vallisoletana Q8 Oils Hache Team ha incorporado al equipo que compite en las Le Mans Series al piloto madrileño Fonsi

Autor
Tags
    Tiempo de lectura2 min

    Valladolid, 15 jul (EFE).- La escudería vallisoletana Q8 Oils Hache Team ha incorporado al equipo que compite en las Le Mans Series al piloto madrileño Fonsi Nieto, que se une así a la plantilla formada por Carmen Jordá y Máximo Cortés, según han informado hoy fuentes de dicha escudería.

    Fonsi Nieto, conocido por su participación en campeonatos mundiales de motociclismo, dará su salto a las cuatro ruedas de la mano de Hache Team en la próxima carrera de prototipos de la Le Mans Series, que se disputará en el nuevo circuito de Portimao (Portugal).

    El objetivo es trabajar con esta terna de pilotos durante las próximas pruebas de resistencia de las prestigiosas Series internacionales de Le Mans (Portimao, Silverston y Nurburgring) e intentar estar presentes en la próxima edición de Las 24 Horas de Le Mans, en 2010.

    El fichaje supone una apuesta por uno de los pilotos de motociclismo de mayor relevancia internacional, que desde hace un tiempo había mostrado su interés por participar en disciplinas de automovilismo y que ahora culmina con este fichaje por la escudería vallisoletana.

    Nieto ha realizado, recientemente, un test en el circuito onubense de Monteblanco con el prototipo Lucchini-Judd que el equipo utiliza en el campeonato Le Mans Series, donde demostró "muy buenas manos al volante y una altísima capacidad de adaptación a un nuevo trazado, vehículo y escudería", según han precisado las mismas fuentes.

    De hecho, los cronos conseguidos estuvieron al más alto nivel posible en esta categoría y circuito, con lo que el equipo de Castilla y León luchará por mejorar su último resultado conseguido en Spa (Bélgica), donde terminó octavo de su categoría (LMP2). EFE mim/jam/og

    Deportes
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios