Es noticia
Cristiano Ronaldo ya luce colores madridistas tras treinta meses de espera
  1. Deportes

Cristiano Ronaldo ya luce colores madridistas tras treinta meses de espera

Madrid, 6 jul (EFE).- El portugués Cristiano Ronaldo fue presentado esta noche como nuevo jugador del Real Madrid, poniendo fin a un largo viaje de casi

Madrid, 6 jul (EFE).- El portugués Cristiano Ronaldo fue presentado esta noche como nuevo jugador del Real Madrid, poniendo fin a un largo viaje de casi treinta meses de interés madridista por verle lucir sus colores.

La cronología de los acontecimientos más relevantes acontecidos en el pase de Cristiano Ronaldo, del Manchester United al Real Madrid, es la siguiente: - 27 de enero 2007: Alex Ferguson (técnico del Manchester U.): "Vendemos a los jugadores a los que queremos vender y de ninguna manera Cristiano Ronaldo se va a marchar".

- 29 de enero 2007: C. Ronaldo: "Sé que hay interés del Real Madrid pero no puedo hablar de ello. He hablado del asunto con Alex Ferguson y Carlos Queiroz y me han prohibido hablar del Real Madrid".

- 15 de febrero 2007: El ex entrenador de los canteranos del Sporting de Lisboa reveló que el Real Madrid perdió la oportunidad de fichar a Ronaldo en el 2003.

- 16 de febrero 2007: Ferguson asegura que tiene confianza en que el United retendrá a Ronaldo.

- 19 de febrero 2007: El presidente del Inter, Massimo Moratti, declara su interés en este jugador.

- 8 de marzo 2007: C. Ronaldo: "Todo el mundo sabe que me encanta España. Me gustaría jugar allí algún día. Sin embargo, estoy contento en el Manchester. Si no me voy ahora, si me marcho en dos, tres, cuatro, cinco años, estaría contento. Estoy en un gran club".

- 13 de abril 2007: C. Ronaldo firma un nuevo contrato valedero por cinco temporadas.

- 22 de abril 2007: C. Ronaldo gana el premio al Jugador del Año, concedido por la Asociación Profesional de Jugadores (PFA) y el de Jugador Joven.

- 11 de enero 2007: David Gill (director ejecutivo del Manchester U.): "De ninguna manera vamos a venderlo. No importa el dinero".

- 22 de enero 2007: La madre de Ronaldo dice que se "moriría feliz" si su hijo fichara por el Real Madrid.

- 23 de enero 2008: Predag Mijatovic (entonces director deportivo Real Madrid): "Lo veo como un fichaje imposible".

- 2 de abril 2008: Bernd Schuster (entonces entrenador R.

Madrid): "Con este tipo de asuntos, lo mejor es ser realista.

Cristiano Ronaldo ahora mismo es el mejor del mundo. Pero no veo que el Manchester United lo vaya a vender".

- 2 de mayo 2008: Cristiano Ronaldo es votado Jugador del Año, el segundo futbolista que recibe este reconocimiento por segunda temporada consecutiva.

- 11 de mayo 2008: El Real Madrid afirma que pagaría 120 millones de euros por el jugador.

- 16 de mayo 2008: C. Ronaldo: "He dicho miles de veces que tengo un sueño: jugar en España. A veces tus sueños nunca se hacen realidad pero yo sigo soñando. Estoy contento en el Manchester United pero en cuanto al futuro, nadie sabe qué va a pasar".

- 23 de mayo 2008: Ferguson condena la falta de ética del Real Madrid y les compara con la dictadura de Franco.

- 27 de mayo 2008: El United amenaza con emitir una queja a la FIFA por el comportamiento "totalmente inaceptable" del Madrid hacia Ronaldo.

- 9 de junio 2008: El Manchester United denuncia al Real Madrid ante la FIFA.

- 19 de junio 2008: El Real Madrid dice que espera a que Cristiano Ronaldo haga el primer movimiento que les permita comenzar negociaciones con el Manchester United.

- 19 de junio 2008: Cristiano Ronaldo dice a los medios tras la derrota de Portugal ante Alemania en la Eurocopa del 2008 que existe una clara posibilidad de que se vaya a marchar de Old Trafford.

- 20 de junio 2008: El United reitera que Cristiano Ronaldo no está a la venta.

- 5 de julio 2008: Ramón Calderón (entonces presidente Real Madrid)admite que es "probable" que Ronaldo se quede en el United.

- 7 de julio 2008: Ronaldo se somete a una operación de tobillo en Amsterdam.

- 9 de julio 2008: El presidente de la FIFA, Sepp Blatter, afirma que el United debería dejar marchar a Ronaldo y compara los fichajes de los jugadores con la "esclavitud".

- 18 de julio 2008: Ferguson asegura que Ronaldo se queda en el United.

- 5 de agosto 2008: El Real Madrid ficha al centrocampista alemán Rafael Van der Vaart, sugiriendo que han desistido en el fichaje de Ronaldo.

- 2 de diciembre 2008: Cristiano Ronaldo gana el Balón de Oro.

- 18 de diciembre 2008: Pedro Trapote (entonces directivo del Real Madrid) dice que el club ya ha fichado a Cristiano Ronaldo pero que no puede anunciarlo de forma oficial por motivos contractuales.

- 16 de enero 2009: Ramón Calderón deja su cargo como presidente del Real Madrid.

- 17 de febrero 2009: El presidente en funciones, Vicente Boluda, reitera la confianza de este club en que Ronaldo se convierta en jugador del Real Madrid.

- 18 de abril 2009: Cristiano Ronaldo expresa su deseo de ganar trofeos con el Manchester United.

- 27 de mayo 2009: El Manchester United pierde la Liga de Campeones de Europa ante el Barcelona.

- 2 de junio 2009: El nuevo presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, describe a Ronaldo como el fichaje modelo.

- 11 de junio 2009: El United confirma que ha aceptado la oferta de 80 millones de libras (unos 94 millones de euros) del Real Madrid por Cristiano Ronaldo. El club madrileño confirma la oferta.

- 21 de junio 2009: Cristiano Ronaldo, tras unas vacaciones en Los Ángeles, pasa reconocimiento médico en Lisboa, en presencia de médicos del Real Madrid.

- 26 de junio 2009: Manchester United y Real Madrid, en sus respectivas páginas de internet, anuncian haber firmado el acuerdo definitivo para el traspaso de Cristiano Ronaldo.

- 6 de julio de 2009: Cristiano Ronaldo es presentado oficialmente en el en el estadio Santiago Bernabéu, antes más de 70.000 aficionados, vestido con el uniforme blanco del equipo y llevando el dorsal número "9" que hasta ahora pertenecía al argentino Javier Saviola, traspasado al Benfica. EFE prc-lm

Madrid, 6 jul (EFE).- El portugués Cristiano Ronaldo fue presentado esta noche como nuevo jugador del Real Madrid, poniendo fin a un largo viaje de casi treinta meses de interés madridista por verle lucir sus colores.