"Ojalá" la nueva escudería española fiche a Alonso
  1. Deportes
ADRIÁN CAMPOS HABLA CON EL CONFIDENCIAL

"Ojalá" la nueva escudería española fiche a Alonso

Ya estamos aquí. España ha situado su bandera entre la Fórmula 1 justo en uno de los momentos más agitados en la historia de la competición.

Foto: "Ojalá" la nueva escudería española fiche a Alonso
"Ojalá" la nueva escudería española fiche a Alonso

Ya estamos aquí. España ha situado su bandera entre la Fórmula 1 justo en uno de los momentos más agitados en la historia de la competición. La imposición de un límite presupuestario y la apertura a tres nuevas escuderías para el 2010 (esto consecuencia de aquello) ha obrado el ‘milagro’. Campos Meta, dirigido por Adrián Campos, ha aterrizado para quedarse y, en palabras a El Confidencial, el ex piloto ha pedido un sueño inalcanzable: “Ojalá Fernando Alonso” sea uno de los pilotos.

Ayer, en un local a escasos metros de la Puerta de Alcalá, Campos presentó a las personas que hay detrás del proyecto. Pau Gasol y Jorge Garbajosa (de Meta Image) apoyan económicamente a la escudería, al igual que José Ramón Carabante, presidente de Grupo 2002. Meta Image es una compañía que gestiona las carreras de atletas de élite como los hermanos Gasol, Garbajosa, Miguel Induráin o Manu Ginóbili. Carabante preside un conglomerado de empresas en diversos sectores: inmobiliario, financiero, medios de comunicación, turismo o distribución. Inexpertos en el Gran Circo, suman ayuda capital, en el lado deportivo Campos cuenta con el apoyo de organizaciones extranjeras.

La carencia de infraestructuras ha motivado a Campos a buscar fuera de nuestras fronteras. Joan Villadelprat es la única persona en el territorio nacional capaz de construir un coche sin ayuda del exterior. “Estoy abierto a todo”, señala el de Alzira a este medio sobre la posibilidad de contar con las instalaciones de Epsilon Euskadi. Aunque ayer Villadelprat señaló que "al ver que no estábamos en la lista fue como meterte en una dicha de agua fría. Pero después de ver una carta de la FIA, en la que se nos asegura que la lista no está del todo cerrada, nos hemos tranquilizado un poco. Aún tenemos esperanzas". Esperanzas de una escudería que tendría todos los medios garantizados para construir el vehículo en casa.

La carencia de la que Villadelprat puede hacer alarde, Campos la ha arreglado llamando a Italia e Inglaterra. En Parma han construido el chasis y la mayoría del vehículo, Dallara Automobili tiene casi listos los dos bólidos. Posee dos túneles de viento y un moderno taller. Con el fin de “españolizar al máximo a Campos Meta, Adrián ha propuesto a Dallara trasladar su factoría a España, concretamente a la región de Murcia. Las numerosas reuniones de Campos en Londres a lo largo de este año pudieron deberse a sus contactos con Cosworth, empresa tecnológica que le suministrará los motores o a las citas con Xtrac, otra compañía inglesa proveedora de tecnología de transmisión.

Para plasmar y transformar todo este trabajo “diario durante seis meses”, según el propio Campos a El Confidencial, debe asegurar fiabilidad al volante y “gente que sea capaz de sacar las castañas del fuego”. Con este propósito mencionó a varios pilotos españoles como Roldán Rodríguez, Javier Villa, Marc Gené o Pedro Martínez de la Rosa. Con este último, según ha podido saber este medio, ha mantenido contactos pero no ha firmado nada. “Hay que ser respetuosos con los contratos firmados y el tema de los pilotos se conocerá más adelante”, señaló Campos. Con más firmeza señaló el piloto de pruebas, la suiza de 21 años Natacha Gachnang, actualmente en la Fórmula 2. También citó al ruso Vitaly Petrov y al mexicano Sergio Pérez. El ex piloto y primer agente de Alonso no ocultó su ilusión porque algún día el asturiano condujera uno de sus bólidos, “ojalá… ojalá” fue la respuesta. Con las hipotéticas despedidas de Renault y de Ferrari de la Fórmula 1 en 2010, el sueño estaría más cerca de cumplirse.

Adrián Campos Fórmula 1 Fernando Alonso Pedro Martínez de la Rosa