Villadelprat se presenta con la escudería más sólida para entrar en la F1 de 2010
  1. Deportes
CUENTA CON PATROCINIO PARA LOS PRÓXIMOS CUATRO AÑOS

Villadelprat se presenta con la escudería más sólida para entrar en la F1 de 2010

Ya es oficial. Primero fue el español Adrián Campos y ahora ha sido Joan Villadelprat, con su Epsilon Euskadi. Éste es el que ha dado los

Foto: Villadelprat se presenta con la escudería más sólida para entrar en la F1 de 2010
Villadelprat se presenta con la escudería más sólida para entrar en la F1 de 2010

Ya es oficial. Primero fue el español Adrián Campos y ahora ha sido Joan Villadelprat, con su Epsilon Euskadi. Éste es el que ha dado los pasos más sólidos y tangibles para que su escudería sea seleccionada el próximo 12 de junio entre las 13 del próximo Gran Circo. Si repiten las que este año corren, habrá tres plazas disponibles y, salvo intereses personales y/o políticos de Bernie Ecclestone, Epsilon Euskadi correrá en la Fórmula 1 de 2010.

En El Confidencial detallamos la semana pasada los pasos que ha dado Villadelprat para inscribirse. Hace seis días estaba pendiente tan sólo de una gestión, pequeña pero imprescindible, que ayer fue resuelta de manera favorable (ver noticia).

Epsilon Euskadi posee una infraestructura que nadie posee, de uno 65 millones de euros (ver sede). Además de eso, ha declarado que cuenta con un patrocinador extranjero que no le abandonaría en su aventura de F1 en los próximos cuatro años. Como contó este diario anteriormente, Villadelprat estaba pendiente de un grupo inversor (entraría en el accionariado) que aportase un gran patrocinio. Se trata de una empresa extranjera que nunca ha estado presente en la competición de Ecclestone.

Ha esperado a tener todo atado para dar su anuncio y escribir su nombre. Del resto de los equipos nada o muy poco se sabe. Del de Campos, aunque guardado en secreto, se desprende mucha confianza desde su entorno. Prodrive es otra de las candidatas que cuenta con muchas opciones. Del resto no está tan claro. El resultado, en ocho días. Si le dan luz verde, en sus monoplazas habrá un piloto español, como mínimo.

Adrián Campos