Es noticia
Cruchaga cumple su despedida soñada con el equipo en Primera
  1. Deportes

Cruchaga cumple su despedida soñada con el equipo en Primera

Pamplona, 31 may (EFE).- El capitán de Osasuna, César Cruchaga, ha cumplido su despedida soñada del fútbol profesional al retirarse con el equipo en Primera División,

Pamplona, 31 may (EFE).- El capitán de Osasuna, César Cruchaga, ha cumplido su despedida soñada del fútbol profesional al retirarse con el equipo en Primera División, tras la victoria frente al Real Madrid en el estadio Reyno de Navarra (2-1).

El ´7 de Osasuna´ ha colgado las botas tras 12 temporadas consecutivas en el primer equipo como el tercer jugador con más partidos oficiales con la camiseta ´rojilla´ (386 encuentros, 249 de ellos en Primera División).

Cruchaga, que se retira a los 35 años por una lesión crónica en la rodilla, es el único superviviente en la actual plantilla del último ascenso del año 2000 y ha sido partícipe de las mejores temporadas del club.

Ha sido finalista de la Copa del Rey y semifinalista de la Copa de la UEFA y cuarto clasificado en Liga en una temporada en la que Osasuna accedió a la previa de la Liga de Campeones, con el mexicano Javier Aguirre en el banquillo.

Cruchaga representa al futbolista de raza y carácter de la cantera de Tajonar, siempre importante a pesar de los cambios en el banquillo y emblema del amor a los colores, lo que le llevó a desechar una oferta con mayor cuantía de la Real Sociedad.

El capitán ´rojillo´ declaró tras dar la vuelta de honor al campo que "lo único que le quitaba el sueño era la permanencia". "En Primera la despedida iba a ser más bonita y lo hemos conseguido. No sé cómo estarán los jugadores del Barcelona, pero me puedo poner la medalla de ser el hombre más feliz del mundo".

Cruchaga subrayó que se va de Osasuna "con la satisfacción del deber hecho" y en este sentido añadió: "Lo he dado todo en cada partido y estoy contento por haberlo dejado más arriba de cuando llegue".

El defensa navarro no dudó en afirmar que se iba a ir de "borrachera", si bien puntualizó que no era momento de una celebración popular: "Salvarnos en la última jornada no es motivo de celebración", aseveró.

Por otra parte, el jugador alicantino Juanfran Torres, autor del gol de la permanencia, expresó su satisfacción por lograr el objetivo de la temporada: "El gol que he marcado ha sido la mayor alegría que me ha pasado".

Juanfran, ex jugador madridista, añadió: "Qué mejor que contra el Madrid, que he estado en ese club y qué mejor estadio que el Reyno de Navarra para celebrarlo".

El interior derecho osasunista manifestó que el Real Madrid no les regaló nada: "Todo el mundo ha visto que no nos han regalado nada. Han corrido en todo momento y ha sido un rival muy duro. Nos hemos merecido ganar y estar un año más en Primera. La afición se lo merece". EFE fz/jmg

Pamplona, 31 may (EFE).- El capitán de Osasuna, César Cruchaga, ha cumplido su despedida soñada del fútbol profesional al retirarse con el equipo en Primera División, tras la victoria frente al Real Madrid en el estadio Reyno de Navarra (2-1).