Es noticia
Los Magic, a un paso de la final de la NBA
  1. Deportes
LEBRON NO ES SUFICIENTE Y ORLANDO SE PONE 3-1 EN LA FINAL DEL ESTE

Los Magic, a un paso de la final de la NBA

Orlando Magic se situó a un paso de volver a alcanzar la final de la NBA 14 años después tras imponerse en el cuarto partido de

Foto: Los Magic, a un paso de la final de la NBA
Los Magic, a un paso de la final de la NBA

Orlando Magic se situó a un paso de volver a alcanzar la final de la NBA 14 años después tras imponerse en el cuarto partido de su serie ante Cleveland Cavaliers por un ajustado 116-114. El choque se decidió en la prórroga y volvió a demostrar que los de Stan Van Gundy son un bloque que puede contrarrestar las exhibiciones de LeBron James.

El 'MVP' de la fase regular de la NBA anotó 44 puntos, aunque no estuvo acertado en el tiro, sobre todo en el de tres (4/10). James, que tuvo un triple en la prórroga para dar la victoria a los suyos, estuvo en la cuarentena de puntos en este 'play-off' por tercera ocasión, pero no sirvió de nada como en los dos anteriores.

El alero únicamente recibió la ayuda de Mo Williams (18, pero con 5/15) y Delonte West (17), insuficiente ante un rival que tuvo a cinco jugadores con 17 tantos o más y que tuvo mejores porcentajes de tiro.

Los locales volvieron a estar liderados por Dwight 'Superman' Howard, autor de 27 puntos, 14 rebotes, cuatro asistencias y tres rebotes, que encontró colaboración en Rafer Alston, encargado de 'martillear' a los 'Cavs' por fuera con 26 puntos y seis triples.

Rashard Lewis aportó 17, el turco Hedo Turkoglu, 15 y el francés Mickael Pietrus, otros 17 desde el banquillo. Además, los Magic tuvieron mejores porcentajes de lanzamiento, fundamentalmente desde la línea de tres, anotando 17 de sus 38 tiros, record de la franquicia en 'play-offs'.

Pese a todo esto, se vivió en el Ammway Arena un partido disputado y emocionante. Los Cavaliers se marcharon por delante al descanso (58-50), pero los locales supieron reaccionar y equilibraron el choque hasta los instantes finales. Un triple de Lewis puso cerca de la victoria a Orlando (100-98) con cuatro segundos, pero LeBron James forzó el tiempo extra desde los libres.

En la prórroga, un parcial de 7-0 dio una buena ventaja a los de Van Gundy (111-105), pero el 'MVP' no se quiso rendir hasta que falló un nuevo triple que hubiese sido decisivo. Los Magic necesitan ahora ganar uno de los tres encuentros que restan para dejar fuera al gran favorito del Este.

James: "Pensé que mi último tiro iba a entrar"

LeBron James consideró que el último triple que intentó en la prórroga estuvo muy bien ejecutado. "De hecho, pensé que iba a entrar el balón en la canasta", destacó James, que sin embargo no pudo conseguir el "milagro" que obtuvo con otro triple en el segundo partido de la serie.

Esta vez el balón tocó el aro, pero por el lateral derecho de la canasta de los Magic, y James mostró su frustración al ver cómo su equipo se colocaba al borde del abismo de la eliminación. "El balón salió muy bien de la mano y tenía toda la confianza en que iba a ser buena canasta, como pienso en cada uno de los tiros que hago durante los partidos", destacó James.

El alero estrella de los Cavaliers, a pesar de la derrota, tuvo sentido del humor cuando dijo que "hubiese entrado si el tiro lo hace Rashard Lewis", en referencia al encestador de los Magic, que logró un triple decisivo en el tiempo reglamentario, con el que su equipo recuperó la ventaja y luego se fue a la prórroga.

"Ya he demostrado que mientras tenga un segundo en el reloj y reciba bien el balón, puedo tirar desde cualquier posición y anotar", comentó James. "No fue en esta ocasión y ahora estamos contra las cuerdas, por lo que es necesario que remontemos nuestro mejor juego como equipo y logremos la victoria en el quinto partido".

Ficha:

116 - Orlando Magic (21+29+28+22+16): Lewis (17), Turkoglu (15), Howrad (27), Alston (26), Lee (5) -cinco inicial-, Johnson (7), Battie (-), Pietrus (17) y Gortat (2).

114 - Cleveland Cavaliers (25+33+21+21+14): Varejao (9), James (44), Ilgauskas (12), West (17), Williams (18) -cinco inicial-,Smith (-), Szczerbiak (2), Wallace (4) y Gibson (8).

Árbitros: Mike Callahan, Scott Foster, Joe Derosa. Pitaron falta técnica a Howard, de los Magic.

Incidencias: Cuarto partido de la serie final de la Conferencia Este del baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el Amway Arena, de Orlando, ante 17.461 espectadores.

Orlando Magic se situó a un paso de volver a alcanzar la final de la NBA 14 años después tras imponerse en el cuarto partido de su serie ante Cleveland Cavaliers por un ajustado 116-114. El choque se decidió en la prórroga y volvió a demostrar que los de Stan Van Gundy son un bloque que puede contrarrestar las exhibiciones de LeBron James.

LeBron James