Es noticia
Zapatero: "Madrid es la candidatura de todos los españoles"
  1. Deportes
EN EL DISCURO DE BIENVENIDA A LA COMISIÓN DE EVALUACIÓN DEL COI

Zapatero: "Madrid es la candidatura de todos los españoles"

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, recalcó este martes ante los miembros de la Comisión de Evaluación del Comité Olímpico Internacional (COI) que Madrid

Foto: Zapatero: "Madrid es la candidatura de todos los españoles"
Zapatero: "Madrid es la candidatura de todos los españoles"

Zapatero subrayó la unidad de todos los estamentos, su avance en las infraestructuras por encima de las circunstancias económicas y el "momento dorado" que vive en la actualidad el deporte español.

Rodríguez Zapatero, junto al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, dio este martes la bienvenida a la comisión de evaluación del COI, encabezada por la ex atleta marroquí Nawal El Moutawakel, y posteriormente se dirigió a ellos, expresándoles "tres ideas básicas en nombre del Gobierno", como reconoció posteriormente en rueda de prensa ante los medios.

Así, el dirigente reiteró ante el COI que la candidatura de Madrid 2016 "es de todos los españoles" y que está "respaldada por todos los gobiernos, empezando por el de España". "Es una candidatura de unidad, de trabajo común entre Ayuntamiento, Comunidad y Gobierno y que está avalada por el éxito de los Juegos de Barcelona, con los que hemos demostrado que sabemos hacer las cosas y que Madrid 2016 sería una nueva edición brillante", subrayó.

Zapatero resaltó igualmente la importancia de contar ya con "el 77% de las infraestructuras deportivas necesarias en condiciones de funcionamiento" y que esto era sinónimo de tener un proyecto "muy avanzado, elaborado y no sometido a ninguna circunstancia económica". "Va por delante y tiene el liderazgo de un país líde en infraestructuras de comunicación", añadió, recordando la amplia red de AVE y de kilómetros de autovía.

Guiño al Barça

Además, el presidente del Gobierno no se olvidó de los éxitos del deporte español, que "vive su momento dorado", apuntó. "En muchas disciplinas somos los mejores, empezando por el fútbol, sin entrar a decir qué equipo es el mejor y que está en mi cabeza", bromeó en relación a su condición de aficionado del FC Barcelona.

"Nuestros deportistas brillan como nunca en la historia y conquistan títulos como jamás en la historia. Hay en la sociedad una movilización a favor de deporte y del olimpismo y esto es fruto de la edad moderna de España caracterizada por los valores de esfuerzo, tolerancia, igualdad y competitividad. España atesora en la cultura su gran recurso propio y de presentación ante el mundo", aseveró.

Por todo ello, Zapatero afirmó tener "una razonable esperanza" sobre las posibilidades de Madrid 2016 y dejó claro su merecimiento de "tener los Juegos". "Agradezco a todas las instituciones y ciudadanos el trabajo que están realizando. Vamos a saber jugar, competir y sabremos ganar. Vamos a demostrar al mundo en 2016 cómo hacer las cosas bien y cómo servir a los valores del olimpismo, por los que merece la pena luchar y estar unidos, que es como estamos", sentenció.

Zapatero subrayó la unidad de todos los estamentos, su avance en las infraestructuras por encima de las circunstancias económicas y el "momento dorado" que vive en la actualidad el deporte español.