Es noticia
Casillas: "Fuera de España no estamos dando todo lo que se tiene que dar"
  1. Deportes
EL MADRID QUIERE IMITAR AL AJAX DE VAN GAAL Y LOGRAR LA REMONTADA

Casillas: "Fuera de España no estamos dando todo lo que se tiene que dar"

Iker Casillas, portero internacional del Real Madrid, aseguró en una entrevista concedida a la Copa de la Paz que fuera de España "no estamos dando todo lo

Iker Casillas, portero internacional del Real Madrid, aseguró en una entrevista concedida a la Copa de la Paz que fuera de España "no estamos dando todo lo que se tiene que dar".

¿Qué admira del Liverpool?
Admiro el orden, la colocación, la entrega que tienen en los partidos. Es un equipo muy compacto. Desde la última línea hasta la primera son un equipo que trabaja mucho. Sobre todo me quedo con el orden que tiene.

¿A quién borraría del Liverpool para la vuelta?
Borraría a Steven Gerrard, pero tampoco jugó en el Santiago Bernabéu y el Liverpool estuvo bastante bien. Si pudiese también quitaría a jugadores muy buenos como Xabi Alonso o Mascherano.

El Real Madrid está obligado a ganar para que no se repita la maldición de los octavos de final de la 'Champions'
Sí, porque además en Europa el Real Madrid no está tan fuerte como a nivel nacional. Hemos recuperado un poco la hegemonía aquí en España pero fuera no estamos dando todo lo que se tiene que dar.

¿Qué le han contado del ambiente especial de Anfield?
Te comentan muchas cosas pero hasta que no lo vives no es realmente cuando lo sientes. La gente dice que el público de Inglaterra, yo lo he vivido en el campo del Manchester o del Leeds, que son muy educados, pero dicen que Anfield es un campo muy especial. Esperemos tener la suerte de comprobarlo.

¿Cree que el resultado de la ida fue justo, o se llevó el Liverpool demasiado premio del Bernabéu?
Bueno, a lo mejor un empate hubiera sido lo más justo, pero sí que es verdad que las dos o tres ocasiones más claras las tuvo el Liverpool.

¿Cuáles son sus tres favoritos en la Liga de Campeones?
El Manchester United porque es el actual campeón, el Barcelona por la manera que está jugando y el Real Madrid.

A diferencia de la Liga, ¿se necesita un plus para aspirar a ganar la 'Champions'?
Se necesita un plus de todo, también de suerte. Tener un pellizquín de suerte también viene bien en cada partido.

¿La remontada en Anfield es posible?
Puede ser, puede ser. Sabemos que es un partido muy importante, porque es el todo o nada. O sea, que tenemos que ir allí con la idea de ganar.

¿Le motiva especialmente jugar allí?
Me motiva y esperamos que sea la primera vez que jugamos, o yo en mi caso, y que podamos conseguir la victoria. Cualquier victoria nos mete en la siguiente ronda de la 'Champions', excepto un 0-1 que sería ya la prórroga.

El Madrid quiere imitar a Van Gaal: sólo su Ajax ha remontado una eliminatoria fuera de casa

El Real Madrid deberá desafiar a la historia de la Liga de Campeones en Anfield, para remontar un resultado adverso, 0-1, ante el Liverpool, ya que sólo un equipo lo ha conseguido, el Ajax holandés, en la temporada 1995-96. Esa misma campaña, la 1995-96, el Ajax de Louis Van Gaal que perdió la final en Roma ante el Juventus italiano en la tanda de penaltis, había coincidido con el Real Madrid en la fase de grupos, ganándole los dos encuentros (0-1 en Bernabéu y 0-2 en el Amsterdam Arena). El Real Madrid puede encontrar en su historia una eliminatoria europea que fue capaz de levantar tras perder en el Santiago Bernabéu 0-1. Fue en la Recopa, en la temporada 1970-71 ante el Wacker Innsbruck austríaco, al que derrotó 0-2 en la vuelta.

Aunque los tres últimos precedentes con el mismo resultado en la ida en la capital de España, en años más cercanos, acabaron en eliminación madridista. En la Recopa 1993-94 ante el PSG francés, con un empate a uno en el encuentro de vuelta. Y en Liga de Campeones ante el Bayern alemán, con derrota en Múnich 2-1, y el Arsenal inglés en 2005-06, con empate sin goles en Highbury. Respecto al colegiado, el belga Frank De Bleeckere, con él nunca perdió un encuentro el Liverpool en su estadio en Liga de Campeones. Dos partidos ha dirigido en Anfield, con triunfos locales ante el Juventus (2-1 en cuartos de final 2004-05) e Inter de Milán (2-0 en octavos de final 2007-08).

Al Real Madrid le ha pitado en tres ocasiones, una tan sólo a domicilio y acabó en empate a dos tantos ante el Lazio en la fase de grupos de la campaña 2007-08. Y dos en el Bernabéu, una en fase de grupos con el Olympique de Lyon, 1-1 (2005-06) y otra ante el Bayern de Múnich, en el único triunfo madridista con el colegiado belga, 3-2 al Bayern en octavos de final (2006-07).

Iker Casillas, portero internacional del Real Madrid, aseguró en una entrevista concedida a la Copa de la Paz que fuera de España "no estamos dando todo lo que se tiene que dar".

Champions League Liverpool FC