Bulgaria otorga a Jacques Rogge el título de doctor Honoris Causa
  1. Deportes

Bulgaria otorga a Jacques Rogge el título de doctor Honoris Causa

Sofía, 20 ene (EFE).- La Academia Nacional de Deporte de Bulgaria otorgó hoy al presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el belga Jacques Rogge, el título

Sofía, 20 ene (EFE).- La Academia Nacional de Deporte de Bulgaria otorgó hoy al presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el belga Jacques Rogge, el título de doctor Honoris Causa.

En la ceremonia participaron la campeona olímpica de remo Rumyana Neykova, la presidenta del Comité Olímpico Búlgaro, la plusmarquista mundial de salto de altura Stefka Kostadinova, y la campeona de tiro al blanco y presidenta de la Agencia Estatal de la Juventud y Deporte de Bulgaria, Vesela Lecheva.

Rogge, que hoy acaba su visita de dos días a Bulgaria, dictó una conferencia titulada "Educación y deporte" durante el acto celebrado en la sede de la Academia.

"Estoy muy feliz y orgulloso de recibir este título de la mayor institución de elite en la esfera del deporte en Bulgaria. Desde su inauguración hace más de 60 años esta institución defiende los valores del deporte", dijo Rogge durante el homenaje.

"Tenemos la responsabilidad social de dar el ejemplo de que procuramos lograr la perfección en cada actividad. Lamentablemente, en las sociedades desarrolladas el tiempo para la actividad física de los jóvenes es cada vez menos. Su adicción a la televisión, los ordenadores y los juegos electrónicos induce a un modo de vivir sin mucho movimiento", advirtió Rogge.

Además, insistió en la necesidad de proteger al deporte de los peligros que lo amenazan, entre los que citó el dopaje, la violencia y la corrupción. "Tenemos que continuar apoyando el espíritu de juego limpio en el deporte", añadió Rogge.

El responsable belga fue recibido hoy por el primer ministro, Sergei Stanishev, y por el presidente, Gueorgui Parvanov.

"Discutimos con señor Parvanov la candidatura de Bulgaria para ser anfitriona de los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud para 2016. En mi opinión Bulgaria tiene una gran oportunidad de ganar el concurso", dijo Rogge tras el encuentro.

vp/as/nam