RALLY DE GALES

Loeb gana con suspense, Sordo es tercero y Rossi acaba duodécimo

El francés Sebastien Loeb (Citroen) se adjudicó, con suspense, el Rally de Gales al aventajar finalmente al finlandés Jari-Matti Latvala (Ford) en sólo 2.7 segundos, mientras

Foto: Loeb gana con suspense, Sordo es tercero y Rossi acaba duodécimo
Loeb gana con suspense, Sordo es tercero y Rossi acaba duodécimo

El francés Sebastien Loeb (Citroen) se adjudicó, con suspense, el Rally de Gales al aventajar finalmente al finlandés Jari-Matti Latvala (Ford) en sólo 2.7 segundos, mientras que la tercera plaza fue para el español Dani Sordo (Citroen). A falta de dos tramos para que terminara el Rally de Gales, y la temporada del mundial de la especialidad, el finlandés Jari-Matti Latvala (Ford) aventajaba en sólo 1.4 segundos al francés Sebastien Loeb (Citroen), con lo que el más mínimo despiste podía ser fundamental. Y el despiste llegó para Loeb en forma de penalización por adelantarse en la salida. En el penúltimo tramo, Loeb salió dispuesto a hacer historia y a ganar el rally. Lo hizo, o al menos eso pensó al cruzar la meta y comprobar que había sacado 9.2 segundos a su enconado rival en Gales, a Latvala.

Después llegó la penalización de los jueces, los diez segundos que le dejaban a 2.2 segundos del finlandés a falta de un tramo y con la necesidad de jugarse el todo por el todo si quería ganar por primera vez en Gales y batir el récord de victorias en una misma temporada. Loeb, liberado por su equipo tras tener órdenes de no arriesgar, lo logró al sacar 4.9 segundos al finlandés. El piloto francés, que ya se había asegurado el título en Japón, consiguió así su primera victoria en este Rally, el undécimo (récord absoluto en una misma campaña) de la temporada 2008 -de un total de quince carreras- y el 48 de su carrera. Además, ha servido para darle al equipo Citroën Total el título de Constructores WRC 2008.

"¡Ha sido increíble!" comentó Loeb al finalizar. "El hielo lo ha complicado muchísimo. No me ha gustado la falta de agarre y no he estado contento en todo el fin de semana, pero hoy hemos tenido una buena pelea y ha sido emocionante luchar con Latvala", añadió el alsaciano. "Tras la penalización en el tramo anterior, teníamos que hacer lo que fuera, porque iba dos segundos por detrás. Al final hemos ganado, ¡y es una sensación fantástica! Además el campeonato es para Citroën. Dani ha sido tercero, y ha sido el resultado perfecto para el equipo.", siguió. "Hoy ha ganado el mejor", reconoció Latvala, que dijo que había ido "tan rápido como ha sido posible". "No he podido hacerlo mejor", dijo.

Otra de las luchas del rally tenía como protagonista a Dani Sordo, que buscaba acabar en el tercer puesto de la clasificación final de pilotos, y que lo consiguió gracias a su tercer puesto en Gales. Un podio doble, por tanto, para el español. "Ha sido un gran resultado para el equipo, y también para mí", comentó Sordo en la meta. El campeón del mundo de motoGP, el italiano Valentino Rossi, mejoró sus prestaciones en la última jornada y finalizó en la duodécima plaza de la clasificación final del rally, consiguiendo una mayor regularidad en todos los tramos.

Clasificación final de pilotos

1. Sebastien Loeb (FRA/Citroen)     122 puntos -campeón-

2. Mikko Hirvnoen (FIN/Ford)        103

3. Dani Sordo (ESP/Citroen)          65

4. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford)     58

5. Chris Atkinson (AUS/Subaru)       50

6. Peter Solberg (NOR/Subaru)        46

7. François Duval (BEL/Ford)         25

8. Henning Solberg (NOR/Ford)        22

9. Gigi Galli (ITA/Ford)             17

10. Matthew Wilson (GBR/Ford)         15

Deportes
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios