Es noticia
Robinho acusa al Madrid de tratarle como "a un jugador mediocre"
  1. Deportes

Robinho acusa al Madrid de tratarle como "a un jugador mediocre"

El futbolista brasileño del Manchester City Robinho acusa al Real Madrid de tratarle como una mercancía en en una entrevista que publica hoy el diario 'Daily

Foto: Robinho acusa al Madrid de tratarle como "a un jugador mediocre"
Robinho acusa al Madrid de tratarle como "a un jugador mediocre"

El futbolista brasileño del Manchester City Robinho acusa al Real Madrid de tratarle como una mercancía en en una entrevista que publica hoy el diario 'Daily Express', en la que rechaza que se fuera del club blanco sólo por el dinero.

Robinho explica que su relación con el Real Madrid se estropeó cuando descubrió que le estaban utilizando como posible canje para el fichaje de Cristiano Ronaldo: "Las cosas no terminaron bien para mí en Madrid porque los directivos no se portaron correctamente". "Me trataron como si fuera un jugador del montón. Hicieron que la situación fuera muy incómoda para mí", dice el internacional brasileño, que hoy debuta en un derby contra el Manchester United.

Robinho, de 24 años, reconoce que "en el mundo del fútbol todo puede pasar y todo puede cambiar en un minuto", pero subraya que es consciente de su potencial y valía como jugador de primera línea, y que, por eso, "no debería haber sido tratado como moneda de cambio". "Al final, sentí que me minusvaloraban. ¿Cómo se puede sentir un jugador cuando descubre que lo utilizan como cebo para un intercambio?", pregunta el delantero, que asegura que no está resentido con Cristiano Ronaldo, de quien dice que merece ser elegido como mejor jugador del mundo por la pasada campaña.

Hoy se verán las caras en el campo del City, pero antes el brasileño advierte al portugués, que nunca ha ocultado su deseo de marcharse al Madrid, de que los directivos del campeón de Liga español "siempre miran por sus propios intereses". "Cuando quieren a un jugador hacen todo lo posible, pero, como yo mismo he podido comprobar, el año siguiente pueden no estar interesados en ti en absoluto", dice Robinho.

El brasileño culpa por igual al Real Madrid y al Chelsea del fracaso de las negociaciones para que terminara en Stamford Bridge. Al Madrid, porque en el fondo no quería que terminara jugando para un potencial rival en la Liga de Campeones, y al Chelsea porque se precipitó al colgar una fotografía suya vestido con la camiseta de los azules antes de que el trato se cerrara definitivamente.

Afortunadamente, añade, en el último día de plazo para los traspasos, el Manchester City le hizo una oferta. "Fue una oferta muy buena para mí, para mi familia y, por supuesto, para el Real Madrid", que ingresó 40 millones de euros por el traspaso.

Robinho reconoce que cobra semanalmente 160.000 libras (193.000 euros al cambio actual), pero rechaza que aceptara venir a Inglaterra sólo por el dinero, convencido de que el City puede ser a medio plazo en uno de los clubes punteros de la Premiership. "Cuando los futbolistas brasileños dejan Brasil es, por supuesto, para mejorar sus vidas, pero la razón por la que vine al Manchester City no fue sólo el dinero. Si hubiera sido por eso, me habría ido a otro sitio. Tenía ofertas de Arabia Saudí y Japón, donde podía haber ganado más dinero", asegura el futbolista.

También expresa su deseo de que su compatriota, el milanista Kaka, termine junto a él en las filas del City, como quieren sus directivos, y dice que "la única cosa" que tiene ahora en la cabeza "es seguir muchos años aquí y jugar la Champions.

El futbolista brasileño del Manchester City Robinho acusa al Real Madrid de tratarle como una mercancía en en una entrevista que publica hoy el diario 'Daily Express', en la que rechaza que se fuera del club blanco sólo por el dinero.