PREMIER LEAGUE

Rijkaard entrenaría al Chelsea en 2009

Roman Abramovich se guarda las espaldas para el año próximo. Tras pasar el año anterior sin ganar ningún trofeo, el magnate ruso sólo dejará el mando

Foto: Rijkaard entrenaría al Chelsea en 2009
Rijkaard entrenaría al Chelsea en 2009

Roman Abramovich se guarda las espaldas para el año próximo. Tras pasar el año anterior sin ganar ningún trofeo, el magnate ruso sólo dejará el mando del Chelsea FC a Luis Felipe Scolari si gana algún título. El puesto del actual técnico de los blues podría estar reservado de cara a la próxima campaña para Frank Rijkaard, el ex entrenador culé. Según ha sabido El Confidencial, el acuerdo está apalabrado y sólo los resultados harán que el holandés se siente en el banquillo por el que triunfó José Mourinho hace un par de años. El ex del Barça ya dijo que no para este año a Abramovich (y a sus 7.5 millones de euros), para el que viene estaría de acuerdo.

El dueño del Chelsea no quiere dos años en blanco. El club londinense ganó su último trofeo en 2007, la FA Cup. Durante dos años (2004-05 y 2005-06) el equipo que entrenaba Mourinho se hizo con el título de campeón de liga inglés. La FA Cup también la conquistó el portugués y la pasada campaña, con Avram Grant de entrenador, terminaron segundos en Liga y finalista de la Champions League. Lo de ser subcampeón no va con Abramovich. Por este motivo, Scolari sólo tiene de margen la presente temporada.

Frank Rijkaard ha entrenado al FC Barcelona desde 2003 hasta el pasado mes de junio. En estos cinco años conquistó una copa de Europa, dos Ligas y dos supercopas de España. Este año se lo ha tomado sabático. Uno de sus colaboradores más fieles en su estancia en Barcelona fue Henk Ten Cate. Este compatriota de Rijkaard permaneció en la Ciudad Condal de 2003 a 2006. La temporada 2006/07 la pasó en el Ajax como entrenador (llevándose a Gabri, Urzaiz y Albert Luque) y el año pasado volvió a la posición de segundo entrenador al lado de Grant en el Chelsea. A través de esta experiencia en la capital inglesa, Ten Cate no ha dudado en apoyar a Rijkaard en el caso de que quiera sentarse a dirigir a Lampard, Deco, Drogba y compañía. El acuerdo verbal existe, se ha dado el primer paso.

Deportes
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios