GOLF - RYDER CUP

Ballesteros: "Mi corazón está con Europa, pero su victoria sería apretada"

Severiano Ballesteros, el ex golfista español que disputó como jugador su última Ryder Cup en 1995 y fue capitán en Valderrama'97, comentó hoy sobre la próxima

Foto: Ballesteros: Mi corazón está con Europa, pero su victoria sería apretada
Ballesteros: "Mi corazón está con Europa, pero su victoria sería apretada"
Severiano Ballesteros, el ex golfista español que disputó como jugador su última Ryder Cup en 1995 y fue capitán en Valderrama'97, comentó hoy sobre la próxima edición de este torneo que comienza el viernes que su corazón "está con Europa", aunque apuntó que en caso de producirse la victoria europea ésta sería "muy apretada". Ballesteros asegura en la web 'laureus.com' que el capitán estadounidense, Paul Azinger, "será aclamado como un genio" si logra variar la tendencia de derrotas americanas de un conjunto, añade, "acusado de falta de espíritu de equipo".

"Si se analiza hombre por hombre, doy ventaja a los europeos. Sin embargo, la táctica y la selección del equipo obviamente desempeñarán también un importante papel, así como la ventaja de jugar en casa", vaticina. "Tiendo a pensar que no contar con el mejor jugador del mundo (Tiger está lesionado) es una desventaja para los estadounidenses", añade Seve Ballesteros.

En relación con el papel de los capitanes, Ballesteros duda sobre cuál de ellos tiene la tarea más difícil. "Azinger espera conducir a su equipo a su primer triunfo de Ryder Cup desde 1999, en Brookline. Nick Faldo, por su parte, afronta la presión de seguir la racha triunfal de Europa, en las tres últimas ediciones. Azinger no tiene nada para perder. De Faldo se espera ganar. En el deporte, cuando esperan que hagas algo, a menudo puede ser más difícil de alcanzar", explica.

Sobre la decisión de Faldo de elegir a los ingleses Casey y Poulter, en lugar de los más veteranos Clarke y Montgomerie, el ex golfista español comenta: "Desde luego se trata de una decisión poco popular, lo cual pienso que es un buen síntoma".
Deportes
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios