Es noticia
Beijing ensaya la ceremonia de apertura de los Juegos Paralímpicos
  1. Deportes

Beijing ensaya la ceremonia de apertura de los Juegos Paralímpicos

Tal y como sucedió antes de los Juegos Olímpicos, Pekín llevará a cabo hoy un ensayo general de la ceremonia de apertura de los Juegos Paralímpicos,

Tal y como sucedió antes de los Juegos Olímpicos, Pekín llevará a cabo hoy un ensayo general de la ceremonia de apertura de los Juegos Paralímpicos, que tendrá lugar el sábado a partir de los ocho de la tarde.

La ceremonia contará con la participación de unos 6.000 actores y actrices, algunos de los cuales son discapacitados, según informó hoy la agencia Xinhua. Casi tres horas durará el espectáculo, y en el ensayo de hoy, los curiosos que se acerquen a las inmediaciones de El Nido se quedarán sin la oportunidad de ver el espectáculo pirotécnico, un secreto que no se desvelará hasta el día de la ceremonia. Los Juegos Paralímpicos, en los que participarán unos 4.000 atletas de todo el mundo, durarán 11 días y la ceremonia de clausura tendrá lugar el próximo día 17.

Además contarán con la mayor cobertura por parte de los medios de comunicación en la historia del olimpismo, con unos 6.000 periodistas acreditados, 2.960 de ellos extranjeros. "El número total de medios de comunicación que vienen a cubrir los Juegos Paralímpicos es mayor que el de anteriores Juegos", confirmó hoy Wang Wei, portavoz del Comité Organizador de Pekín 2008 (BOCOG).

Sin embargo, la atención que despiertan los Paralímpicos sigue siendo muy inferior que la que se le presta a los Olímpicos, que atrajeron a Pekín a más de 20.000 periodistas acreditados y otros tantos sin acreditación.

El Comité Paralímpico Internacional (CPI) anunció en su página web que los Juegos Paralímpicos contarán con una extensa cobertura en directo a través de la Red. A través de ParalympicSport.TV, el canal de televisión del CPI, se podrán seguir un mínimo de ocho horas diarias de emisiones en directo.

A su vez, la televisión pública china CCTV, poseedora de los derechos de retransmisión, ha anunciado que tienen pensado emitir en directo un mínimo de tres eventos diarios desde el día 6, cuando tendrá lugar la ceremonia de apertura, hasta el 17, cuando se clausurarán los Juegos.

Antidopaje olímpico

El Comité Organizador de Pekín 2008 (BOCOG) anunció hoy que practicará unos 1.100 controles antidopaje durante los Juegos Paralímpicos que comienzan el sábado, casi el doble de los que se llevaron a cabo en Atenas 2004. "El BOCOG da una gran importancia al antidopaje durante los Juegos Paralímpicos. Vamos a practicar unos 1.100 test, el mayor número de la historia paralímpica", dijo Wang Wen, secretario general y vicepresidente ejecutivo del BOCOG.

Durante los Juegos Paralímpicos de Atenas se llevaron a cabo 680 controles, 420 menos de los que se practicarán en Pekín, que serán tanto de orina como de sangre. "Tenemos un equipo de 480 personas trabajando para agencias antidopaje. Y todos nuestros esfuerzos en la lucha contra el dopaje se harán bajó la guía y el control de la Agencia Mundial Antidopaje", aseguró Wang. "Queremos estar seguros de que la competición se desarrolla con juego y actuaciones limpias". concluyó.

Tal y como sucedió antes de los Juegos Olímpicos, Pekín llevará a cabo hoy un ensayo general de la ceremonia de apertura de los Juegos Paralímpicos, que tendrá lugar el sábado a partir de los ocho de la tarde.