Es noticia
Atlético-Liverpool, Madrid-Juventus y Villarreal-Manchester, los duelos más difíciles para los españoles
  1. Deportes
SORTEO DE LA LIGA DE CAMPEONES

Atlético-Liverpool, Madrid-Juventus y Villarreal-Manchester, los duelos más difíciles para los españoles

Los equipos españoles han tenido una suerte dispar en el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones 2008/09. Así, el Real Madrid jugará

Foto: Atlético-Liverpool, Madrid-Juventus y Villarreal-Manchester, los duelos más difíciles para los españoles
Atlético-Liverpool, Madrid-Juventus y Villarreal-Manchester, los duelos más difíciles para los españoles

Los equipos españoles han tenido una suerte dispar en el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones 2008/09.

Así, el Real Madrid jugará en el grupo H contra la siempre peligrosa Juventus de Turín, el Zenit de San Petersburgo ruso (actual campeón de la Copa de la UEFA y que este viernes se batirá ante el Manchester en la Supercopa de Europa) y el BATE Borisov bielorruso que se estrena en la competición. El clima jugará un papel fundamental en este grupo dependiendo de la época del otoño en que le toque a cada equipo jugar en tierras del este europeo. 

El Barcelona, sin embargo, es el claro favorito para liderar el grupo C, donde ha quedado encuadrado junto al Sporting de Lisboa (goleado este miércoles por el Madrid en el Trofeo Bernabéu), el Basilea de Suiza, y el Shakhtar Donetsk ucraniano.

En el regreso del Atlético de Madrid a la máxima competición continental ha saltado la sorpresa del sorteo al caer en el grupo D cuya cabeza de serie es el Liverpool de Fernando Torres. La actual estrella del club inglés regresará al Manzanares donde sigue siendo todo un ídolo. En el Vicente Calderón pueden verse partido tras partido bastantes aficionados con la camiseta 'red' con el 9 de Torres a la espalda. El fichaje del ex capitán atlético por el Liverpool y su gran campaña del año pasado sirvió para crear el germen de un hermananmiento entre ambas aficiones. En este grupo D también están el campeón holandés, PSV Eindhoven, y el Olympique de Marsella.

El Villarreal jugará contra el Manchester United, el Celtic Glasgow y el Aalborg danés,en el grupo E, con el objetivo claro de tratar de conseguir el mayor número de puntos en sus encuentros frente a escoceses y daneses, y poder acompañar a octavos de final al actual campeón de la 'Champions'.

Agüero: "Es un Aleti-Liverpool, no un Kun-Niño"

El argentino Sergio 'Kun' Agüero, delantero del Atlético de Madrid, avisó que el partido entre su equipo y el Liverpool en la Liga de Campeones será un duelo de once contra once, no un Fernando Torres-Kun, y valoró que el grupo "no es nada fácil", pero harán "todo lo posible para pasar". El conjunto madrileño, clasificado en la noche del miércoles para la fase de grupos del máximo torneo europeo tras imponerse por 4-0 al Schalke alemán en el estadio Vicente Calderón, conoció sus rivales en la siguiente ronda de la competición, en la que se enfrentará al Liverpool, el Olympique de Marsella y el PSV Eindhoven.

"Es el reencuentro con el 'Niño' (Fernando Torres), porque ha jugado acá y lo conocemos todos. Es un rival muy difícil, como los demás, y hay que estar tranquilos porque todos los equipos de la 'Champions' son difíciles", valoró. "El grupo no es nada fácil, pero haremos todo lo posible para pasar. El Liverpool es un equipo muy, muy grande, hay que jugar el partido y hay que ganarlo como sea. No va a estar nada fácil", continuó Agüero, que advirtió: "El duelo es el Liverpool-Atlético, no Torres-Kun. Somos once contra once". "Ellos tienen, además de Torres, muy buenos jugadores, igual que acá. Estamos muy bien y ojalá que podamos sacar un buen resultado. Ustedes (los medios de comunicación) siempre van a decir que es Torres-Kun, pero es el Liverpool-Atlético para mí. Todo el mundo va a estar diciendo esos dos nombres", recalcó.

Aún así, Agüero afirmó que está "muy tranquilo". "Estoy esperando el momento de que empiece ya la 'Champions', hacer un buen partido, que el equipo esté bien y que podamos clasificarnos", continuó el delantero, que jugará con el conjunto rojiblanco en el mítico estadio de Anfield. "Todos los estadios que vamos a jugar ahora son bonitos. El Liverpool es un equipo muy grande. Hay que estar contentos. Espero que en ese estadio podamos hacer un buen partido y que todo el mundo nos mire y diga que el Atlético es un equipo que siempre tiene que estar en 'Champions'", agregó.

Pires y Capdevila lo ven muy difícil

El jugador francés del Villarreal Robert Pires afirmó que el grupo que le ha tocado a su equipo en la Liga de Campeones "es dificilísimo" porque les ha tocado jugar contra el Manchester United que es "el mejor equipo del mundo".

"A partir de ahí, el resto de rivales nos van a pelear por entrar como segundos", dijo ante las posibilidades de su equipo y de los otros dos integrantes del grupo, Celtic de Glasgow y Aalborg danés. "Es muy peligroso pensar que somos favoritos para ser segundos. Si pensamos así, quedaremos eliminados. Tenemos que respetar a todos los rivales. Sólo así, tendremos opciones de pasar", agregó el internacional francés, quien insistió en que una de las dos plazas "ya tiene dueño y habrá que pelear por la que queda". "A lo mejor la gente piensa que el Villarreal es favorito, pero nosotros no podemos pensar así, debemos detener cuidado", agregó el campeón del mundo en 1998.

Por su parte, Joan Capdevila, defensa internacional del Villarreal, afirmó que el grupo que le ha tocado a su equipo "no tiene nada de accesible", aunque mantiene la convicción de que pueden clasificarse sin se mentalizan para ello. "Para nosotros, estar en el sorteo ya era una ilusión muy grande. Tenemos que disfrutar de esta competición y estamos contentos, aunque el Manchester United va a ser un rival durísimo", agregó el internacional español. Para Capdevila, el Villarreal es un rival que puede ganar a cualquiera y en cualquier campo porque tiene un gran equipo, pero añadió que "es igual de peligroso relajarse que pensar que no puedes ganar al Manchester".

"Además, el Madrigal será un campo peligroso, tanto para el Manchester como para Celtic o Aalborg, los otros dos rivales del grupo", indicó. Sobre su hipotético enfrentamiento con el delantero portugués del equipo inglés, Cristiano Ronaldo, afirmó que no sabe si al final se medirá directamente con él, o no. "Ya se verá, aunque lo que está claro es que me haría ilusión enfrentarme con él porque es un jugador extraordinario, aunque hay que insistir en que el Manchester es mucho más que Cristiano Ronaldo", concluyó.

Mijatovic: "Mejor así, porque empezaremos fuerte" 

El Director Deportivo del Real Madrid, Pedja Mijatovic, considera que "un grupo complicado es mejor para empezar fuerte y arrancar mejor", en referencia al resultado del sorteo de la primera fase de la Liga de Campeones, en la que el conjunto blanco ha quedado encuadrado junto al Juventus italiano, el Zenit ruso y el BATE Borisov bielorruso. El montenegrino, afirma que el Juventus -a priori el rival más peligroso del grupo- "es un gran equipo, y de un conjunto así se pueden hacer pocos análisis. Siempre tienen peligro. Llegan con muchas ganas por no haber competido el pasado año".

Respecto al resto de contrincantes, Mijatovic cree que el Zenit "es el equipo de moda. Ganaron la Copa de la UEFA y van a disputar la Supercopa. Es un conjunto peligroso, compensado y con jugadores de mucha calidad", mientras que BATE Borisov "es un modesto que hay que respetar porque todos te pueden sorprender, y si perdemos puntos al principio puede que sean difíciles de recuperar". No obstante, el Director Deportivo del Real Madrid dice que "de este tipo de sorteos, en la competición más importante del fútbol de clubes, no se pueden hacer pronósticos. Para ganar la Liga de Campeones hay que ganar a los mejores", apuntando finalmente que "otros españoles, sobre el papel, lo tienen más fácil".

Beguiristain aboga por la no relajación

El secretario técnico del Barcelona, Aitor 'Txiki' Begiristain, ha advertido que, en la Liga de Campeones, los equipos menos conocidos "son los que más sorprenden", en referencia a los rivales a los que el Barça se enfrentará en la primer fase de esta competición: el Sporting de Portugal, el Basilea de Suiza y el Shakhtar Donetsk de Ucrania. En este sentido, ha destacado que "los grandes equipos todo el mundo sabe quienes son y como juegan, pero que hay otros que la gente los conoce menos" y, precisamente por eso que "cuando te los encuentras delante te pueden sorprender".

"Lo importante es que no haya sorpresas", ha dicho Begiristain, quien ha añadido que el equipo debe "tomarse estos partidos seriamente para poder estar lo más arriba posible y, si es posible, llegar como mínimo a octavos o cuartos". El director deportivo se ha mostrado satisfecho con el calendario que le ha tocado al Barça en esta primera fase de la 'Champions', ya que empieza (ante el Sporting) y acaba (contra el Shakhtar) en el Camp Nou. Para Begiristain, esta es una "situación muy favorable", porque en Europa "siempre es una ventaja jugar los partidos decisivos en casa".

VER LOS GRUPOS

Los equipos españoles han tenido una suerte dispar en el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones 2008/09.