VELA - JJOO DE PEKÍN

Marina Alabau se quedó a las puertas de una medalla al ser cuarta

La española Marina Alabau se quedó a las puertas de lograr una medalla en la tabla a vela RS:X (windsurf) de los Juegos de Pekín 2004,

Foto: Marina Alabau se quedó a las puertas de una medalla al ser cuarta
Marina Alabau se quedó a las puertas de una medalla al ser cuarta

La española Marina Alabau se quedó a las puertas de lograr una medalla en la tabla a vela RS:X (windsurf) de los Juegos de Pekín 2004, al finalizar cuarta tras la prueba por los metales. La medalla de oro fue para la china Jian Yin, la de plata se la adjudicó la italiana Alessandra Sensini, mientras que el bronce se lo colgó la británica Bryony Shaw.

Marina realizó una gran regata por las medallas. Se situó primera en el primer paso por baliza, situación que mantuvo en la segunda, aunque siempre seguida por la británica Bryony Shaw, la italiana Alessandra Sensini y la china Jian Yin, precisamente sus rivales por un puesto en el podio.

En la tercera baliza el mando lo tomó la británica, para cederlo después a la italiana, mientras que Marina se mantenía siempre en la segunda posición. El último recorrido fue especialmente dramático con todas las implicadas en las medallas navegando en un puño. Finalmente la prueba se la adjudicó Sensini, seguida de Shaw, Yin y, por fin, Marina Alabau.

Alabau afirmó que está contenta con ese cuarto puesto en su primera intervención olímpica, aunque añadió que "fue una pena". "Estoy un poco más relajada de que todo haya acabado. Ha sido una pena no alcanzar una medalla, más cuando la británica me ha hecho una maniobra ilegal y se tenía que haber penalizado, pero no había por allí ningún juez para que le enseñara la bandera roja. Luego, más abajo, hemos vuelto a chocar teniendo yo la preferencia, pero no sé por qué he sido yo la que me he tenido que penalizar. Bueno, he terminado cuarta y estoy contenta", afirmó la sevillana.

Le perjudicó el cese del viento

Marina Alabau aseguró que pese a que se ha visto perjudicada por esas maniobras de la británica Bryony Shaw, a la postre medalla de bronce, "no va a haber ninguna protesta, pues en la 'Medal Race' todo se hace sobre la marcha. Lo único es que no he visto a ningún juez cerca". La regatista añadió que le ha perjudicado bastante que bajara el viento durante la prueba, pues ella va mejor con viento algo más fuerte. "En la primera salida Bryony Shaw ha hecho un fuera de línea, han dicho que había un fuera de línea individual pero han levantado la bandera de general, se han confundido de bandera y ha habido que repetir todo. En esos diez minutos que hemos estado esperando ha bajado algo el viento y eso a mi no me venía tan bien".

Marina Alabau, que en la última regata de este martes, la décima de la clase, sumó un noveno puesto, su segundo peor resultado en todos los Juegos, señaló que no ha sido ahí donde ha pedido la opción a subir al podio. "No tengo la sensación de que ayer perdiera la medalla. Hice todo lo que pude y bueno han sido muchos días de competición y no todo fue ayer, creo que fue más hace dos días", aseguró.

Deportes
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios