PARTIDO AMISTOSO DINAMARCA - ESPAÑA

Del Bosque debuta con victoria en Dinamarca

España venció sin problemas el encuentro amistoso ante Dinamarca por 3 tantos a 0, merced a los goles de  Xavi y Xabi Alonso, en dos ocasiones, logrando todos

Foto: Del Bosque debuta con victoria en Dinamarca
Del Bosque debuta con victoria en Dinamarca

Sin embargo, tras dos horas de reunión, la Federación Danesa entendió los motivos de la propuesta y se mostró consternado por lo ocurrido, pero se opuso a tal medida, alegando que era un partido programado desde hace tiempo y que se encontraban todas las entradas vendidas. Los daneses, por el contrario, sí que suspendieron los homenajes previstos a los campeones de Europa, así como a John Dahl Tomasson, quien cumplió 100 partidos con la selección danesa. En lo puramente deportivo, el partido comenzó con mucho ritmo. La selección danesa, mejor plantada durante los primeros minutos de encuentro sobre el terreno de juego, demostró tener un mayor equilibrio sobre el césped del Parken Stadium. En los primeros compases, Dinamarca intentó entrar por banda, principalmente por la derecha, en la que Dennis Rommedahl fue un verdadero incordio, desbordando en alguna ocasión al lateral del Villarreal, Joan Capdevilla.

A pesar de ello, la primera ocasión en la que Iker Casillas se vio realmente amenazado llegó desde banda derecha, después de un centro de Michael Silberbauer, que John Dahl Tomasson dejó de manera excelente a Daniel Jensen, cuyo remate, raso y ajustado al palo derecho, salvó de manera magistral el guardameta madrileño. La respuesta no se hizo esperar y el barcelonista Xavi, metió un balón en profundidad a Fernando Torres, quien desbordó con claridad dentro del área a Silberbauer, que no pudo más que derribar al delantero del Liverpool. Sin embargo, Martin Hansson, árbitro de la contienda, no decretó penalti en esta clara acción. A partir de este momento, las mejores ocasiones fueron para los daneses.

En el minuto 22, Laursen remataba alto un córner servido por Rommedahl, y, diez más tarde, en el 32, llegaba la ocasión más clara de Dinamarca. Raúl Albiol trató de proteger un balón en largo que, sin demasiado peligro, se marchaba por línea de fondo. Sin embargo, Nicklas Bendtner, mucho más hábil, consiguió rebañar el balón, metiendo el pase de la muerte a Tomasson y, con Casillas vendido, apareció Carles Puyol, salvando al equipo nacional sobre la misma línea de gol. España, muy atrancada en el primer tiempo, y jugando en exceso por el centro, pudo desnivelar la balanza en el último minuto, cuando Andrés Iniesta, poco activo durante los minutos que estuvo en el campo, no consiguió finalizar con acierto una buena jugada personal.

En la segunda parte, mucho mejor

España salió más enchufada en la segunda parte, y uno de los jugadores de refresco que el técnico Vicente del Bosque puso sobre el terreno de juego, Xabi Alonso, fue el encargado de poner el 0 a 1 en el marcador. Corría el minuto 51 cuando Torres, tras hacer un sombrero espectacular a su defensor, puso el balón atrás a Alonso quien, de increíble volea, fusiló a Thomas Sorensen, que nada pudo hacer por detener el esférico. A partir de este momento, el dominio de los campeones de Europa fue más que evidente, destacando, especialmente, uno de los debutantes, Diego Capel, que se mostró muy activo, encarando y desbordando de manera constante a Silberbauer y que, a la postre, daría el pase del tercer gol español. Su participación en el encuentro fue más que destacable, demostrando mucho desparpajo y descaro con el esférico.

España pudo aumentar su renta, principalmente a través de las botas de Torres, que lo intentó en varias ocasiones, aunque sin fortuna. Y en el minuto 73, la selección sentenció el encuentro, gracias a Xavi, el mejor jugador del partido. Tras recibir un balón en la frontal del área, y driblar a Christian Poulsen con mucha habilidad, disparó con más precisión que potencia al palo derecho de Sorensen quien no pudo evitar que el tanto subiera al marcador. Del Bosque también permitió debutar a Andoni Iraola, último cambio del combinado nacional, por lo que Bojan Krkic no pudo disfrutar sus primeros minutos como internacional absoluto.

Cuando el partido finalizaba, el minuto 92, tras un gran contra conducida por Capel, Xabi Alonso fusilaba a Sorensen, y redondeaba el marcador. Aunque pudo caer alguno más, ya que un minuto después Santi Cazorla estrellaba un remate sobre el palo derecho del guardameta danés, tras un gran movimiento de Xavi. España se llevó el partido demostrando una clara superioridad, principalmente en la segunda parte. De esta manera, la era Del Bosque comienza con una victoria que continúa con la senda ganadora de la selección española que se iniciase con Luis Aragonés.

Alineaciones:

0- Dinamarca

Sorensen, Jacobsen (Borring, 70’), Laursen, Agger, Vingaard (Christopher Poulsen, 55’), Silberbauer, Daniel Jensen (Retov, 78’), Christian Poulsen, Rommedahl, Tomasson (Tyhgessen, 55’), Bendtner.

3- España

0-1, Xabi Alonso, 51’; 0-2, Xavi, 73’; 0-3, Xabi Alonso 92.

Árbitro:

Parken de Copenhague, 26.155 espectadores.

Incidencias:

Deportes
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios