GRAN PREMIO DE HUNGRÍA

Alonso: "No es normal que estemos tan arriba"

El piloto español Fernando Alonso (Renault) ha restado importancia a la jornada que firmó su escudería el viernes, después de colocar a sus dos pilotos entre

Foto: Alonso: No es normal que estemos tan arriba
Alonso: "No es normal que estemos tan arriba"

El piloto español Fernando Alonso (Renault) ha restado importancia a la jornada que firmó su escudería el viernes, después de colocar a sus dos pilotos entre los cuatro más rápidos en los entrenamientos libres, (ver noticia). "Ya hice primero en Magny Cours el viernes", recordó el asturiano para que no se inflase el globo en la escudería ni en el entorno del piloto y que su cuarto puesto, así como el segundo de su compañero Nelson Piquet, se pueda proyectar al día de la carrera. "El viernes ha sido bastante normal para nosotros, en cuanto a rutina de trabajo. Hemos intentado probar neumáticos y algunas solución de los reglajes del coche, y ahora por la noche evaluaremos todos los datos y comenzaremos mañana con un coche lo más competitivo posible. La razón de estar segundos y cuartos creo que es más un hecho de gasolina, quiero pensar, que otra cosa", dijo.

Contrariamente a la expectación que han generado los cronos de Renault, Alonso insistió: "No es normal que estemos tan arriba y por delante de Ferrari y otros equipos. Supongo que habrán rodado con más gasolina y el sábado habrá que luchar si queremos estar en estas posiciones". Del segundo puesto que alcanzó Piquet, Alonso le quitó trascendencia, cuando se le preguntó si ello podría suponer que el Renault empieza a ir bien: "Bueno, depende. Hay días que vas mejor y otros peor. Hay veces que te sale una vuelta, que no tienes tráfico, que das con los reglajes antes que otras veces, y hoy ha ido todo bien. Es buena señal y de cara a mañana lógicamente somos más optimistas, pero también tenemos los pies en el suelo y sabemos que puedes ser un factor de gasolina y que mañana podemos perder posiciones".

Acerca de las opciones de McLaren, y de que la escudería británica pueda dar el golpe definitivo en Hungría con una tercera victoria consecutiva de Lewis Hamilton, Alonso realizó la siguiente reflexión: "También es cierto que en la primera sesión Ferrari ha estado ahí con ellos. Por tanto, si en esta segunda sesión Ferrari estaba rodando con mucha gasolina, el sábado cuando la quiten van a volar, o sea que yo no descartaría a Ferrari todavía". "Todavía falta casi la mitad del campeonato, y hace tres carreras Ferrari hacía primero y segundo en casi todas las pruebas, y ahora lo hace McLaren, y esto puede cambiar de una carrera a la otra. Por tanto, van a llegar así, de tú a tú, hasta el final. No creo que nadie dé un golpe definitivo hasta más adelante", señaló.

De la estrategia que contempla su equipo, destacó lo siguiente para el día de la carrera: "Se han estudiado las dos opciones: hacer una convencional, con una primera parte de larga, intentando hacer una buena carrera y cogiendo los máximos puntos posibles; o intentando arriesgar en la clasificación, hacer una buena crono y luego, con los dedos cruzados toda la carrera, para que no te adelanten muchos coches y coger también los máximos puntos posible". "Y esto depende un poco de lo rápido que vayas. Si vas bien y eres competitivo, puedes hacer la opción arriesgada y que te salga bien. Si vas lento, es un suicidio. O sea que si el sábado por la mañana vamos bien y estamos confiados, igual arriesgamos en la crono, y si vemos que vamos 'regulín', optaremos por lo más seguro", añadió.

Deportes
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios