Henry asegura goles para la nueva temporada
  1. Deportes
FC BARCELONA

Henry asegura goles para la nueva temporada

El delantero francés Thierry Henry, que este año inicia su segunda temporada en el FC Barcelona, espera cambiar su rol en el equipo con la llegada

placeholder Foto: Henry asegura goles para la nueva temporada
Henry asegura goles para la nueva temporada

El delantero francés Thierry Henry, que este año inicia su segunda temporada en el FC Barcelona, espera cambiar su rol en el equipo con la llegada del entrenador Pep Guardiola y jugar en la posición de delantero centro para dedicarse al objetivo de marcar goles, como en sus tiempos en el Arsenal, y no tener que asumir demasiadas tareas defensivas. Henry está satisfecho de su primera campaña en el Barça, ya que marcó 19 goles, pese a lamentarse de haber tenido que jugar en la banda izquierda con el anterior técnico barcelonista, Frank Rijkaard, aunque entiende que no jugó "bien" y que puede dar más, sobre todo goles, y confía en recuperar su capacidad anotadora con Guardiola.

"El año pasado, sin jugar bien, marqué 19 goles, y espero hacer más esta temporada y que no tenga lesiones", dijo el veterano delantero francés, autor de 12 tantos en la Liga, tres en la Liga de Campeones y cuatro en la Copa del Rey la pasada campaña y al que Guardiola quiere conceder mayor protagonismo en el nuevo proyecto que inicia el Barcelona. Guardiola avanzó hace unas semanas que piensa en Henry como delantero centro y dijo esperar "muchísimo" del ex jugador del Arsenal, que agradece la confianza de su nuevo entrenador y reconoce que le ilusiona la idea de volver a actuar en la punta del ataque y que, además, le resultará más fácil poder marcar goles.

"Este año es otro año y yo quiero hacer goles. Este año mi objetivo es marcar goles. El año pasado jugué más por la banda izquierda y era más complicado hacer goles porque también debía ayudar a Abidal y defender, pero este año tengo en la cabeza hacer goles. Volver a hacer goles es mi primer objetivo", sentenció Henry. El delantero galo no esconde que le "gusta más" jugar por el centro, aunque recuerda que también puede actuar por la banda izquierda y que "eso ya es decisión" de Guardiola. Además, asegura que no le inquieta el deseo de los técnicos del Barcelona de fichar un nuevo delantero centro que podría competir con él por la titularidad. "Para mí, no pasa nada, porque pasaba lo mismo que en el Arsenal, porque el 'míster' siempre fichaba grandes jugadores. Es así cuando uno juega en un gran club como el Barça", dijo, aludiendo a su etapa en el club londinense a las órdenes de Arsene Wenger y subrayando que lo más importante, por encima de todo, es no sufrir lesiones importantes.

Henry también valoró la labor que está realizando Guardiola, ya que entiende que "trabaja más" los movimientos tácticos. Por otra parte, no quiso referirse al mayor protagonismo que puede tener esta temporada, debido a la marcha de figuras como Ronaldinho y Deco, y quizá también de Samuel Eto'o, al que el Barcelona pretende traspasar. "No estamos aquí para ser mediáticos sino para ayudar, para trabajar y jugar bien al fútbol. Es lo único que me interesa", afirmó, a la vez que evitó juzgar el caso de Eto'o, ya que dijo desconocer la situación y lo que piensa hacer el camerunés. Henry, por otro lado, deseó suerte al ya ex barcelonista Ronaldinho en su nueva etapa en el AC Milan. En relación a la ausencia de Ronaldinho, el internacional francés manifestó que todos comienzan "de cero".

"Nosotros, el 'míster' y su equipo. 'Ronnie' ha sido un jugador increíble en el Barça y le deseo mucha suerte, ya que tengo ganas de volver a ver al mejor Ronaldinho, que quedará como uno de los mejores jugadores del Barça de toda su historia". Henry, por último, también se refirió al caso de Leo Messi, al que el Barça pretende impedir que vaya a los Juegos Olímpicos para que juegue la ronda previa de la Liga de Campeones, y apuntó que el Barça "necesita" a todos los jugadores para la previa y que por ahora ve "bien" al argentino, "bromista, como siempre, y contento de estar aquí".

Xavier Henry