REAL SOCIEDAD

El Juzgado admite la petición a la Ley Concursal

La Real Sociedad entró en la mañana del lunes en concurso después de que el Juzgado de lo Mercantil de San Sebastian admitiera la petición realizada

Foto: El Juzgado admite la petición a la Ley Concursal
El Juzgado admite la petición a la Ley Concursal

La Real Sociedad entró en la mañana del lunes en concurso después de que el Juzgado de lo Mercantil de San Sebastian admitiera la petición realizada el pasado miércoles por el Consejo de Administración de la entidad 'txuriurdin', con el objetivo de evitar el descenso del club a Segunda División B por impago a sus jugadores. Así, según explicó la Real Sociedad en su página web, "en estos momentos la Real no puede hacer frente a su obligaciones por razón de la penosa situación financiera que arrastra desde hace varios ejercicios", por lo que "el Consejo está persuadido de que esta medida era la única posible para garantizar la supervivencia del club".

Tras este paso dado por la entidad de acogerse a la Ley Concursal, "se abre un periodo de esperanza en el que el Consejo seguirá trabajando con firmeza para que la Real siga siendo un gran club", aseguró la dirección del club, que pone como ejemplo al Málaga o Sporting de Gijón, que, en la misma situación que afronta la Real Sociedad, "y han logrado ascender a Primera". A partir de ese momento los administradores concursales nombrados -entre los que se halla la Diputación- tendrán que intervenir y aprobar cualquier decisión que implique salida de fondos, y supervisarán todos los movimientos financieros de la entidad.

Asimismo, desde el club esperan "que tras esta decisión, la Diputación no retrase más el abono de la subvención que tiene comprometida con la Real Sociedad".

El Celta, en la misma situación

El juzgado número 1 de lo mercantil de Pontevedra, por medio de la jueza Aurelia Montenegro, ha dictado en la mañana del lunes un auto por el que admite a trámite el concurso de acreedores del Real Club Celta de Vigo S.A.D. La entidad viguesa presentó hace dos semanas la documentación necesaria para acogerse a la Ley Concursal, que tuvo que ampliar la pasada semana a requerimiento de la jueza.

En el auto dictado hoy, según informó el juzgado, también se nombra a los tres administradores concursales, aunque su identidad no se hará pública hasta que se confirme la notificación del auto a todas las partes.

Deportes
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios