WEBER SÍ RENOVARÁ CON RED BULL

Coulthard se retirará al finalizar esta temporada

El piloto británico David Coulthard (Red Bull Racing) anunció hoy su decisión de retirarse de la competición en Fórmula Uno al finalizar esta temporada, para centrarse

Foto: Coulthard se retirará al finalizar esta temporada
Coulthard se retirará al finalizar esta temporada

El piloto británico David Coulthard (Red Bull Racing) anunció hoy su decisión de retirarse de la competición en Fórmula Uno al finalizar esta temporada, para centrarse "en las pruebas y el desarrollo de los coches" como consejero de su escudería. "Tomé la decisión de retirarme hace unos meses, porque quiero dejarlo mientras siga siendo competitivo y siga disfrutando del enorme reto que representa conducir en un Gran Premio. Además, deseo buscar nuevos retos dentro de este deporte", explicó Coulthard en un comunicado.

El británico, de 37 años, que cuenta con trece victorias en Fórmula Uno y que este año subió al podio al quedar tercero en el Gran Premio de Canadá, ha aclarado que "en absoluto" está colgando su casco, y que aún no sabe si volverá a competir en el futuro, "en alguna otra modalidad de deportes de motor". "Estoy orgulloso de mi trabajo en Red Bull Racing, y seguiré corriendo con la misma concentración hasta la última vuelta, en Brasil. Después, seguiré ayudando a mi equipo a desarrollarse y a avanzar hacia su objetivo de ganar carreras", añadió el piloto.

Coulthard, que ha anunciado su retirada en el Gran Premio de Gran Bretaña que se disputará el domingo, logró los mayores éxitos de su carrera con McLaren Mercedes, escudería con la que acumuló victorias en los Grandes Premios de Portugal (1995), Australia (1997 y 2003), Italia (1997), San Marino (1998), Gran Bretaña (1999 y 2000), Bélgica (1999), Francia (2000), Mónaco (2000 y 2002), Austria (2001) y Brasil (2001).

Weber continuará un año más

El equipo Red Bull Racing ha anunciado este jueves que el piloto australiano Mark Webber permanecerá en la escudería la próxima temporada tras renovar su contrato por una más. El anuncio de la renovación de Webber se ha producido pocas horas después de que su actual compañero, el británico David Coulthard, anunciase su retirada al final de esta temporada.

Webber, que cumplirá así su tercera campaña en Red Bull, señaló que la negociación "ha sido muy sencilla", y agregó: "Tardé muy poco en adaptarme al equipo. Además hemos ido progresando porque hay un ambiente muy ambicioso en el equipo". Cuando acabe la temporada el equipo deberá buscar un compañero para Webber, una vez que se consume la retirada de Coulthard.

Deportes
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios