Hoy Gasol contará de nuevo con el apoyo de los famosos de Holywood, sus ‘nuevos fans’
  1. Deportes
FINAL NBA - LAKERS vs. CELTICS

Hoy Gasol contará de nuevo con el apoyo de los famosos de Holywood, sus ‘nuevos fans’

Esta madrugada a partir de las tres, tendrá lugar el cuarto enfrentamiento de la finalísima de la NBA que están disputando Los Angeles Lakers de Pau

Foto: Hoy Gasol contará de nuevo con el apoyo de los famosos de Holywood, sus ‘nuevos fans’
Hoy Gasol contará de nuevo con el apoyo de los famosos de Holywood, sus ‘nuevos fans’

Esta madrugada a partir de las tres, tendrá lugar el cuarto enfrentamiento de la finalísima de la NBA que están disputando Los Angeles Lakers de Pau Gasol y los Boston Celtics. Será el segundo que se juegue en el Staples Center de la ciudad californiana y, como ocurrió en el anterior encuentro este mismo martes, en las gradas se darán cita los nuevos ‘fans de Pau’.

‘La Meca del cine’ cuenta también con uno de los equipos NBA más prestigiosos, y varios de los artistas y famosos que habitan en Beverly Hills y demás zonas residenciales de lujo se dejan ver en estas grandes ocasiones por los graderíos del pabellón donde están puestas las miradas de cientos de millones de aficionados de todo el mundo.

La prensa local especializada considera que la llegada de Gasol al equipo en febrero, mediada la temporada, supuso el salto de calidad que necesitaba el equipo para regresar a una final cuatro años después. Por ello, se ha desatado la ‘Gasolmanía’ y el propio jugador catalán es consciente de ello: "Obviamente al estar en Los Angeles, la exposición (en los medios) es 1.000 veces mayor que en Memphis. La gente no se fijaba mucho en mí cuando estaba en Memphis porque probablemente nos televisaron uno o dos partidos a nivel nacional. Y cuando llegaban los partidos, la gente realmente no quería ver el nuestro".

Banderas, Jack Nicholson, Spielberg, Stallone, Cameron Diaz, Eddy Murphy, Beckham...

Entre los que acudieron al último partido en Los Angeles ante los Celtics el martes en el Staples Center había pesos pesados de Hollywood como Jack Nicholson, Steven Spielberg, Sylvester Stallone, Cameron Díaz o Eddie Murphy. También se dejó caer por allí el futbolista de Los Angeles Galaxy David Beckham. Todos quieren salir en la foto, aunque algunos sí son verdaderos aficionados de Lakers como es el caso de Nicholson, que raro es el partido que se pierde de los de púrpura y oro como locales. Incluso, el veterano actor dio el visto bueno a Gasol cuando pudo comprobar en directo y en varias ocasiones el brillante juego del español.

Y no podía faltar en esta ‘Gasolmanía’ el actor español más famoso de Holywood, Antonio Banderas, a quien se le vio el martes con una camiseta de Gasol echada sobre el hombro y charlando con Denzel Washington . Y es que el mejor jugador español de todos los tiempos no para de hacer historia. De hecho, ha admitido que disputar esta final es “como un sueño” para él. "Definitivamente me estoy divirtiendo", dijo. "Soy afortunado de tener esta increíble oportunidad".

Hoy los Lakers pueden igualar a 2 la eliminatoria que se juega al mejor de siete enfrentamientos. Todavía se jugará en el Staples Center el quinto partido (la madrugada del domingo en España) y de ser necesario la serie viajará a Boston donde se disputarían los dos últimos encuentros. Por lo tanto los ‘nuevos fans’ de Gasol tiene aún dos oportunidades para verle de cerca, aunque seguro que alguno de ellos se deja ver en los partidos definitivos de la costa este.

Pau Gasol Boston Celtics NBA Los Angeles Lakers