FÚTBOL INTERNACIONAL

Muere el padre de Romario

Edevair de Souza Farias, padre y principal impulsor de la carrera del ex futbolista brasileño Romário, murió el jueves a los 77 años en Río de

Foto: Muere el padre de Romario
Muere el padre de Romario
Autor
Tiempo de lectura2 min

Edevair de Souza Farias, padre y principal impulsor de la carrera del ex futbolista brasileño Romário, murió el jueves a los 77 años en Río de Janeiro de un ataque al corazón, informó la familia del jugador. El padre del mejor jugador del Mundial de 1994 estaba ingresado en un hospital carioca desde hace una semana, aquejado de una infección urinaria. Romário, que se encontraba en la turística ciudad de Fortaleza (Ceará, noreste), fue avisado por su familia. El ex deportista viajará a Río para el entierro, cuya fecha y lugar aún no fue determinado por la familia.

El progenitor del "crack" de clubes como el Barcelona español y el PSV Eindhoven holandés hacía hemodiálisis desde hace tres años. 'Seu Edevair', como era conocido en los círculos futbolísticos, fue un humilde obrero que luchó por sacar a su familia de la miseria de la favela de Jacarezinho, en la que vivía cuando nació Romário, y por introducir a su hijo primogénito en el fútbol. En diversas ocasiones, su esposa, doña Lita, recordaba que Edevair le dio una pelota a su hijo para ayudarlo a dormir cuando todavía era un bebé de cuna. Cuando Romário cumplió seis años de edad, su padre fundó un club aficionado, el Estrelinha (estrellita), para que el niño comenzase a jugar en las canchas de tierra del humilde barrio Vila da Penha, en la zona norte de la metrópoli carioca, al que se acababan de mudar los Faria.

Al destacar entre los demás niños, Edevair llevó a su hijo a hacer una prueba en el Vasco da Gama, en el que fue rechazado por ser demasiado bajo. El club Olaria aceptó al 'Baixinho' (bajito), como se le conoce cariñosamente en Brasil, y allá comenzó su carrera como infantil y a marcar los primeros goles de su lista de 1.002 tantos realizados hasta mayo de 2007. Romário ya no necesitó más la ayuda de su padre para despegar. Despuntó pronto y se unió al Vasco da Gama, luego emigraría para Europa, para ganar tres ligas holandesas con el PSV, una española con el Barcelona en su mejor año, 1994, en el que también ganó el Mundial de Estados Unidos con Brasil.

Deportes
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios