El Parma destituye al entrenador Héctor Cuper
  1. Deportes
FÚTBOL - ITALIA

El Parma destituye al entrenador Héctor Cuper

El club italiano de fútbol Parma rescindió este lunes el contrato del entrenador, el argentino Héctor Cuper, que ha sido sustituido por Andrea Manzo, informó el

placeholder Foto: El Parma destituye al entrenador Héctor Cuper
El Parma destituye al entrenador Héctor Cuper

El club italiano de fútbol Parma rescindió este lunes el contrato del entrenador, el argentino Héctor Cuper, que ha sido sustituido por Andrea Manzo, informó el equipo parmense. La destitución se ha producido cuando sólo falta una jornada para que concluya la Liga y el club se encuentra el tercero por la cola. El domingo próximo el Parma se enfrentará al líder Inter, en un partido de infarto, ya que los dos deben ganar, uno para intentar evitar el descenso y el otro para asegurarse el "Scudetto".

El nuevo entrenador del Parma era hasta ahora el técnico del equipo juvenil. Además de Cuper, el Parma también ha rescindido el contrato al segundo entrenador, Gustavo Siviero.Héctor Cuper fichó por el Parma el pasado 11 de marzo, en sustitución de Domenico Di Carlo. En aquellas fechas, el presidente del Parma, Tommaso Ghirardi, aseguró que el argentino era la persona indicada, el "experto" necesario para sacar al equipo de los últimos lugares de la tabla. Cúper volvió, así,al "calcio" tras haber sido destituido en 2003 como entrenador del Inter de Milán, equipo con el que alcanzó las semifinales de la Copa de Europa en 2003, perdiendo ante el Milán.

El técnico, nació en Chabas, Santa Fe (Argentina), el 16 de noviembre de 1955, y ha entrenado al equipo español del Mallorca (1997-1999) y después fichó por el Valencia, donde permaneció dos temporadas. En 2001, Cúper cambió de aires y comenzó su aventura con el Inter, quedando tercero y segundo en las dos temporadas que estuvo al cargo del banquillo milanés. En su tercera temporada, fue destituido del Inter cuando se llevaban jugadas seis jornadas del campeonato, y el equipo marchaba en octava posición de la clasificación. En la temporada 2004-05, regresó al Mallorca, donde permaneció hasta febrero de 2006, y en esta temporada (2007/2008) ha dirigido al Real Betis durante las primeras 14 jornadas, hasta que fue destituido tras perder frente al Atlético de Madrid por 0-2, el 2 de diciembre de 2007.

Héctor Cúper