FC BARCELONA

Rijkaard y su futuro: "Hay que decidir lo que sea mejor para el club"

Frank Rijkaard, entrenador del Barcelona, reconoció este martes que homenajear al Real Madrid con el pasillo previo al clásico "duele" en el vestuario azulgrana, pero destacó

Foto: Rijkaard y su futuro: Hay que decidir lo que sea mejor para el club
Rijkaard y su futuro: "Hay que decidir lo que sea mejor para el club"

Frank Rijkaard, entrenador del Barcelona, reconoció este martes que homenajear al Real Madrid con el pasillo previo al clásico "duele" en el vestuario azulgrana, pero destacó que el campeón de Liga "se merece" el reconocimiento de su rival. El holandés reiteró que en España existe "la costumbre" de realizar el pasillo al campeón, y como tal, el Barcelona debe cumplir la tradición. "Es algo deportivo. Está claro que duele, pero el equipo que gana la Liga se lo merece". Además, no quiso pronunciarse acerca de su futuro y dijo no haber tomado ninguna decisión al respecto, aunque no cuestionó su posible marcha del Barça a finales de esta temporada ya que asume que también depende del propio club y apuntó que, sea cual sea el desenlace, "se hará con respeto recíproco" y que "hay que decidir honestamente lo que sea mejor para el club".

Rijkaard prefirió no opinar sobre las informaciones que han revelado la apuesta de la directiva del Barcelona y el secretario técnico, Txiki Begiristain, por el ex jugador y actual técnico del filial, Pep Guardiola, para que sea el entrenador del primer equipo la próxima temporada, aunque explicó que Begiristain le ha aclarado lo que ocurrió en la reunión de la comisión delegada del club, en que se trató el posible cambio de técnico. En todo caso, aclaró que no será un problema. "Todavía no he pensado en mi futuro. Tengo contrato con el Barça y he dicho siempre que en general los contratos hay que respetarlos, pero para seguir siempre necesitas dos partes y hay que estar contentos", dijo, para luego añadir acerca de la decisión que "no importa en qué dirección, pero se hará con respeto recíproco; hay que hablar y decidir honestamente lo que sea mejor para el club". "No es algo para decirlo aquí ahora y no quiero distraer porque mañana tenemos un partido importante.

En lo deportivo, Rijkaard reconoció que el rival podría llegar "relajado" después de la "satisfacción de haber logrado la liga", aunque previno a sus jugadores de que el Madrid "tendrá ganas de hacer un buen partido ante su público". "Si fuese contra otro rival, podría haber más relajación, pero contra el Barça tendrá ganas de ganar", añadió.

Aprovechando una pregunta sobre la posible titularidad de Bojan Krkic, Rijkaard elogió "la inteligencia y personalidad" del canterano, "muy por encima de su edad". En caso de ganar el clásico, Rijkaard se convertiría en el primer entrenador de la historia del club azulgrana con tres victorias en el Santiago Bernabéu, una circunstancia que no inquieta al holandés. "No pienso en ello, sino en ganar, un gran objetivo para el club y la afición", sentenció.

Deportes
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios