A Gento no le dejan pasar al Bernabéu
  1. Deportes
REAL MADRID

A Gento no le dejan pasar al Bernabéu

A Gento no le dejan pasar al Bernabéu. Así como suena. La 'galerna del Cantábrico' es hoy 'el intruso del Bernabéu'. Francisco Gento, el futbolista con

placeholder Foto: A Gento no le dejan pasar al Bernabéu
A Gento no le dejan pasar al Bernabéu

A Gento no le dejan pasar al Bernabéu. Así como suena. La 'galerna del Cantábrico' es hoy 'el intruso del Bernabéu'. Francisco Gento, el futbolista con más copas de Europa de la historia (logró seis entre 1956 y 1966), está hasta las narices de los guardas de seguridad de su estadio. Cada día es la misma lata. Llega al estadio para ocuparse, junto a otros ex compañeros, de la Asociación de Veteranos, y en la puerta le piden el Documento Nacional de Identidad. "¡Pero oiga, es que ustedes no me conocen!", les dice ya suplicando al encargado de turno. A Gento no le sirve ni su pasado, ni su presente; sólo le vale el carné. "Lo siento, usted me tiene que enseñar el DNI”, le dicen, como si se tratara de un representante de semillas para el césped.

Paco Gento hace tiempo que puso este incordio en conocimiento de los responsables del club, que, por supuesto, no han hecho nada al respecto. En este sentido hay que decir que las relaciones entre el Real Madrid y el que es uno de sus grandes símbolos no van por buen camino. Tampoco lo están con Alfredo di Stéfano. A éste no le piden el carné, no vaya ser que le dé al guarda con la garrota. Por cierto, cuando llegó Di Stéfano al Madrid, en 1953, tampoco le dejaron entrar al Bernabéu cuando fue a su primer entrenamiento. Él narra, con su particular estilo, que el portero le dijo: "¿Y usted quién es?". "Yo soy jugador del Madrid, me acaban de fichar", respondió. "Ande, váyase". Y se fue a su hotel. Al día siguiente, volvió y ya le dejaron pasar.

Desde entonces no tuvo problemas. Bueno sí. En la época de Lorenzo Sanz, Di Stéfano no era bien recibido. La Saeta sintió ese desapego y prefirió mirar hacia otro lado. Fue en el año 2000, con la llegada de Florentino Pérez, cuando el máximo símbolo del madridismo, recuperó todo su esplendor, ya que el entonces presidente tomó, como la primera de sus medidas, nombrarle presidente de honor. Pero a su amigo Paco Gento, al hombre que más copas de Europa ha ganado en el Real Madrid y en la historia, le piden el DNI para pasar a su casa.

Alfredo di Stéfano Ramón Calderón