El futuro de Mijatovic, en el aire
  1. Deportes
REAL MADRID

El futuro de Mijatovic, en el aire

Nadie en el Real Madrid está en condiciones de apostar por la continuidad de Pedja Mijatovic en el club la próxima temporada. Aunque el director deportivo

placeholder Foto: El futuro de Mijatovic, en el aire
El futuro de Mijatovic, en el aire

Nadie en el Real Madrid está en condiciones de apostar por la continuidad de Pedja Mijatovic en el club la próxima temporada. Aunque el director deportivo tenga contrato en vigor y pueda presumir de haber ganado dos ligas en sus dos temporadas al frente de la dirección deportiva, nadie puede garantizar su continuidad en el cargo. Son precisamente esas dos ligas las que, por el momento, ponen freno a los impulsos de Ramón Calderón de colocar a Miguel Ángel Portugal al frente de la parcela deportiva, pero nada es seguro cuando todavía está por definir la estrategia de fichajes para el año que viene. En este sentido, Mijatovic empieza a estar cansado de las constantes alusiones a jugadores como Cesc Fábregas y Cristiano Ronaldo, cuyas contrataciones han sido repetidamente descartadas por el montenegrino desde hace varios meses a pesar de la insistencia de Calderón y su entorno en su posible fichaje.

Tampoco olvida Mijatovic la forma en la que el presidente pasó por encima de todos los responsables técnicos del club para acabar cerrando el fichaje de Saviola. En el Bernabeú aún se recuerdan las caras de sorpresa del propio Mijatovic y su ayudante Carlos Bucero, que se enteraron a través del diario Marca del acuerdo con el argentino, al tiempo que negaban a sus más allegados haber participado en ningún tipo de negociación con el delantero del Barcelona. Fue tal el desconcierto que generó la noticia, que Mijatovic llegó a 'amenazar' con su salida del Real Madrid de confirmarse el fichaje.

Menos ampollas levantó entre presidente y director deportivo la llegada de Schuster al banquillo, a pesar de la negativa inicial de Mijatovic, que nunca ha tenido una relación fluída y de confianza con el técnico alemán. Antes de coincidir en el Real Madrid, el montenegrino participó en una negociación con el Betis para que Schuster fuera entrenador del equipo verdiblanco. Por entonces, Mijatovic trabajaba con el agente de jugadores Zoran Vekic, encargado de los asuntos de Schuster en aquel frustrado fichaje. La operación no pudo concretarse y como consecuencia de aquello el alemán cambió de asesores.

Mijatovic ya ha podido comprobar la forma en la que Calderón ha acabado saliéndose con la suya en materia de fichajes. El presidente tiene relación directa y muy estrecha con Miguel Ángel Portugal, y tarde o temprano, al igual que ocurrió con la llegada de Schuster, conseguirá allanar el camino de su hombre de confianza hasta situarle al frente de la parcela deportiva. ¿Será capaz Mijatovic de dar un portazo y salir del Real Madrid con el aval de las dos ligas conseguidas? ¿Se atreverá Calderón a prescindir del director deportivo que le ha ayudado a conseguir dos títulos? Hagan sus apuestas.

Ramón Calderón Miguel Ángel Portugal