Es noticia
Deco admite una posible marcha del Barcelona
  1. Deportes

Deco admite una posible marcha del Barcelona

El centrocampista Anderson Luis de Souza, Deco, admitió hoy, como ya había confesado alguna vez, la posibilidad de abandonar el FC Barcelona a finales de esta

Foto: Deco admite una posible marcha del Barcelona
Deco admite una posible marcha del Barcelona

El centrocampista Anderson Luis de Souza, Deco, admitió hoy, como ya había confesado alguna vez, la posibilidad de abandonar el FC Barcelona a finales de esta temporada, si el club encadena su segundo año sin conseguir títulos y si considera que ya no puede ayudar al equipo a ganar. "Quiero seguir unos años ganando cosas, pero si llegamos a finales de año y veo que no va a pasar y estamos dos años seguidos sin ganar nada, habría que pensarlo, porque tanto para el club como para mí sería difícil y habría que hablar", explicó.

"Ahora no pienso en eso porque aún podemos ganar cosas esta temporada, pero si ves que las cosas no cambian, hay que cambiar algo", continuó el internacional portugués, que cumple su cuarta campaña en el Barcelona, con el que tiene contrato en vigor por dos más, hasta 2010. "A mí me gusta ganar y cuando ves que ya no estás ayudando a ganar, tienes que irte. El fútbol es eso, no es un tema de sentirse valorado o no", dijo después Deco, que siente que tanto Ronaldinho de Assis como él son cuestionados desde algunos sectores del barcelonismo.

El centrocampista asegura que ha recibido un "ataque personal"

Deco reconoce que se ha sentido señalado, como Ronaldinho, por asuntos como las recientes lesiones que han motivado la ausencia de ambos jugadores en varios partidos y que algunos medios informativos pusieron en duda, lo cual considera ha sido "un ataque personal. Quizá hay gente incómoda porque (Ronaldinho y él) estamos aquí, pero eso no me importa, lo que importa es que el entrenador y la gente estén contentos conmigo y en demostrar en el campo que puedo ser útil al equipo y que puedo ayudar", explicó.

Deco no quiere pensar que existe una campaña dirigida desde el propio club contra los brasileños, como ha apuntado el ex barcelonista Thiago Motta, por su vinculación con el ex vicepresidente Sandro Rosell, el principal valedor de sus fichajes y que está enfrentado con la junta de Joan Laporta. "Siempre hay gente a la que no le gusta lo que haces, hay críticas buenas y malas, pero esto es el fútbol y hay que respetar las opiniones. No me preocupa si hay una campaña o no, y no me imagino que pueda salir de dentro del club porque estamos en un club serio", indicó.

En todo caso, asume estas cuestiones por la "presión" que supone jugar en el Barcelona, pero asegura tener la "conciencia tranquila". Además, valora especialmente el apoyo que recibe de la afición del Camp Nou, de la que recibió una gran ovación hace unas semanas en su vuelta al equipo. "Yo me siento relizado en casi todo porque he estado en dos grandes clubes (Oporto y Barcelona) y me he ganado el respeto. Es difícil ganarse el respeto de una afición como la del Barça, ya que por aquí han pasado grandes jugadores, y es algo que me enorgullece", expuso.

Ronaldinho