Cruyff empieza a hablar bien de Mourinho y bendeciría su llegada al Barcelona
  1. Deportes

Cruyff empieza a hablar bien de Mourinho y bendeciría su llegada al Barcelona

Atención con la que se puede liar en Barcelona de cara a la contratación del nuevo inquilino del banquillo del Camp Nou porque la opción del

placeholder Foto: Cruyff empieza a hablar bien de Mourinho y bendeciría su llegada al Barcelona
Cruyff empieza a hablar bien de Mourinho y bendeciría su llegada al Barcelona

Atención con la que se puede liar en Barcelona de cara a la contratación del nuevo inquilino del banquillo del Camp Nou porque la opción del regreso de Mourinho cobra fuerza. Actualmente nadie da un duro por la continuidad de Frank Rijkaard, quien, a pesar de tener un año más de contrato, se marchará a final de temporada. Ya comentó El Confidencial que el holandés Marco van Basten era el que había tomado ventaja en la carrera para suceder a su compatriota avalado por los informes de Cruyff y por Joan Laporta y Txiki Begiristain, que de hecho ya pensaron en él hace cinco temporadas, aunque su inexperiencia desaconsejara finalmente la operación. No obstante, esta opción puede romperse de manera sonada. Las relaciones entre Van Basten y Cruyff se han enfriado y el actual seleccionador holandés está en contactos con equipos de la Bundesliga (Hamburgo) y con el Ajax, para dirigir el proyecto del equipo donde se formó como futbolista. Precisamente, que Van Basten desembarque en el Ajax junto a alguno de los ejecutivos del club ajacied, que no pueden ni verse con el 'Profeta' Cruyff, habría supuesto el distanciamiento entre ambos personajes.

Y José Mourinho puede ser el gran beneficiado de esta situación, porque Johan Cruyff ha aparcado su habitual discurso crítico hacia el portugués que tanto utilizó cuando éste entrenaba al Chelsea y ya le ha dicho a Laporta que la opción del luso le parecería, junto con la de Ernesto Valverde, la mejor para dirigir al Barcelona. Y como a Valverde le queda un año de contrato con el Espanyol y Dani Sánchez Llibre no piensa ponérselo nada fácil a su 'amigo' Laporta, Mourinho, con el aval de Cruyff gana enteros para regresar al Camp Nou. ¡Quién lo iba a decir!

José Mourinho Johan Cruyff FC Barcelona