Simao: "No perdimos por culpa de Pablo"
  1. Deportes

Simao: "No perdimos por culpa de Pablo"

El portugués Simao Sabrosa, extremo del Atlético de Madrid, advirtió de que toda la plantilla, no sólo Pablo Ibáñez, tiene la culpa de la derrota en

placeholder Foto: Simao: "No perdimos por culpa de Pablo"
Simao: "No perdimos por culpa de Pablo"

El portugués Simao Sabrosa, extremo del Atlético de Madrid, advirtió de que toda la plantilla, no sólo Pablo Ibáñez, tiene la culpa de la derrota en el derbi (0-2), del que destacó al portero del Real Madrid Iker Casillas, al que felicitó por una actuación "impresionante" en ese duelo. El defensa central cometió dos errores en los goles del equipo blanco, aunque el extremo luso recordó: "No tiene culpa, la culpa la tenemos todos, porque Pablo no juega solo. Un día falla un jugador, otro día fallo yo... Es así el fútbol, pero no se puede culpar a un solo jugador, porque hemos perdido todos".

El Atlético encajó el primer tanto del derbi a los 30 segundos. "Después del 0-1 intentamos jugar y tuvimos oportunidades, pero Casillas está impresionante, en un momento de forma muy bueno e hizo tres o cuatro paradas impresionantes", valoró. "Podíamos haber empatado, pero el Real Madrid tiene a Casillas, que está en una forma impresionante. Hay que felicitar a Iker. Luego el Madrid hizo el segundo gol, tiene buen equipo, con jugadores con experiencia y sabe controlar los partidos. Creo que hemos jugado contra un buen equipo. Nosotros también jugamos bien, hemos tenido nuestras oportunidades, pero este domingo no tuvimos suerte", añadió.

El futbolista reveló que, tras el partido, el vestuario tenía dos sensaciones: "Frustración, porque habíamos perdido una vez más con el Madrid, con el que no tenemos suerte, y la segunda de estar muy cerca. Y seguimos ahí, porque nuestro objetivo continúa". "Hay que seguir, porque tenemos un partido ahora con el Valencia en la Copa del Rey, que es muy importante, y luego en la Liga estamos en la 'Champions', donde queremos estar. Hay que seguir trabajando. Fue solo un partido. No nos podemos dejar caer, porque tenemos calidad, buen grupo y buenos jugadores", explicó. "Ha sido sólo un partido. Claro que siempre es bueno ganar, y vencer al Madrid es mejor. Este domingo, en el campo, la afición estaba impresionante. La gente siempre nos ha dado mucha fuerza. Salimos al campo tranquilos, porque todos trabajamos, y hemos hecho lo posible para ganar, pero no ha sido posible", agregó.

El apoyo de la grada "fue inolvidable"

Para él, el apoyo de la afición en el derbi fue, "sin duda, inolvidable y espectacular". "Al llegar al campo había mucha gente, porque en los partidos anteriores no había tanta gente fuera del estadio dos horas antes. Todos sentimos el apoyo, intentamos ganar en el campo, pero no fue posible. Habrá otros partidos que seguramente la afición se irá a casa contenta", aseguró. El Atlético ha sido derrotado por todos sus rivales directos en la zona alta de la clasificación durante esta temporada (Real Madrid, Barcelona, Villarreal y Espanyol), aunque Simao apuntó: "En casa estamos muy bien. Hemos perdido tres partidos y empatamos uno. Hay que seguir luchando. Tenemos todo para seguir adelante, porque estamos en tres competiciones y tenemos que estar contentos".

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Pablo de Greiff Atlético de Madrid