El empresario Iñaki Badiola, nuevo presidente de la Real Sociedad

El empresario guipuzcoano Iñaki Badiola, que ha revolucionado el entorno de la Real Sociedad con un proyecto que mira a China para la captación de nuevos

Foto: El empresario Iñaki Badiola, nuevo presidente de la Real Sociedad
El empresario Iñaki Badiola, nuevo presidente de la Real Sociedad

El empresario guipuzcoano Iñaki Badiola, que ha revolucionado el entorno de la Real Sociedad con un proyecto que mira a China para la captación de nuevos recursos económicos, ha sido elegido la noche del jueves presidente del club guipuzcoano tras recibir el apoyo mayoritario del 70 por ciento del accionariado. Finalmente la Junta General Extraordinaria de accionistas fue totalmente tranquila y rutinaria, en contra de lo previsto, al no cristalizar los rumores que aseguraban la presencia de opositores a Badiola que se insertarían en el consejo de administración para controlar su gestión mediante votos delegados previamente.

Badiola no se extendió en su discurso previo a las votaciones para captar apoyos, pasó de puntillas sobre los refuerzos que llegarán en los próximos días a San Sebastián para apuntalar el equipo en su lucha por ascender a Primera División y dijo que su principal motivo de felicidad esta noche era presentar al ex técnico del Liverpool, Paco Ayestarán, como hombre fuerte de su consejo. Además de los ya confirmados Fran Mérida del Arsenal y Marc Crosas del Barcelona -además de Nicola Zigic cuya llegada está en el aire- afirmó que los otros dos fichajes prometidos en campaña y que hoy no hizo públicos "van a ilusionar" a toda la afición.

Adquirir el estadio de Anoeta en propiedad, acercar las gradas al terreno de juego e incrementar notablemente el presupuesto del club con la mirada puesta en China, son algunos de las claves de su proyecto a medio plazo, mientras que en el corto periodo ha destacado la prioridad del ascenso esta misma temporada y llenar el campo desde la próxima jornada. La expectación que había en torno a estas elecciones quedó reflejada en la cifras de asistencia, las mayores de la historia en cuanto a accionistas presentes en el velódromo de Anoeta con más de 2.500 seguidores y un 60% de las acciones en las que está dividido el capital social del club presente o representado.

"Mañana sale el toro"

El nuevo presidente afirmó que "a partir de mañana sale el toro. Que se prepare el toro", dijo un ilusionado Badiola que declaró estar "muy satisfecho" por el amplio respaldo obtenido por parte de unos accionistas que se volcaron para lograr esta cifra récord. En sus primeras declaraciones tras su nombramiento como presidente, el empresario guipuzcoano hizo hincapié en señalar que no va "a fallar" a todas aquellas personas que han confiado en sus promesas electorales y auguró que a partir de este momento empieza "una nueva Real".

Badiola confirmó, por otro lado, que este fin de semana hablará con el entrenador galés Chris Coleman sobre su futuro y que apoyará al equipo en el desplazamiento a Salamanca, donde piensa acudir con varios miembros de su nuevo consejo de administración. El presidente de la Real también aseguró que de forma inmediata comenzará la due dilligence para examinar las cuentas del club de los últimos años y detectar como se ha fraguado una deuda reconocida de alrededor de 20 millones de euros.

Deportes
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios