Todt afirma que el carácter de Raikkonen se acopla mejor a Ferrari que el de Alonso
  1. Deportes

Todt afirma que el carácter de Raikkonen se acopla mejor a Ferrari que el de Alonso

El jefe de la escudería Ferrari, Jean Todt, considera que el carácter del piloto finlandés Kimi Räikkönen se acopla mejor al del equipo italiano que el

placeholder Foto: Todt afirma que el carácter de Raikkonen se acopla mejor a Ferrari que el de Alonso
Todt afirma que el carácter de Raikkonen se acopla mejor a Ferrari que el de Alonso

El jefe de la escudería Ferrari, Jean Todt, considera que el carácter del piloto finlandés Kimi Räikkönen se acopla mejor al del equipo italiano que el del español Fernando Alonso, aunque considera a ambos "excelentes", según declara a la revista especializada Auto, motor und sport. "¿Es Kimi mejor o peor que Alonso? No puedo responder. Para mí, ambos son excelentes pilotos. Es el coche el que marca la diferencia", explica Todt.

Señala también que escogió a Räikkönen para formar parte del equipo por considerar que su personalidad se acoplaría bien a la de Ferrari. "Estoy seguro, hasta donde puedo estarlo, de que Kimi es feliz en Ferrari", asegura.

El jefe del equipo italiano destacó que el finlandés figura "desde hace cinco o seis años" entre los mejores pilotos de la Fórmula Uno, como demuestra que el año pasado se proclamara campeón de la competición por delante de los corredores de Mercedes-McLaren, Fernando Alonso y Lewis Hamilton. Alonso regresará la próxima temporada a los circuitos de Fórmula Uno al volante de un coche de Renault, la escudería con la que obtuvo sus dos títulos mundiales en 2005 y 2006.

Jean Todt Fernando Alonso